El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Castilla y León

Renfe pondrá en servicio el lunes las lanzaderas dobles en los trenes con mayor demanda

eldiadevalladolid.com - miércoles, 17 de junio de 2009
Esta ampliación posibilitará disponer de 560 asientos en las horas punta frente a los 280 de los trenes sencillos.

Renfe pondrá en servicio a partir del próximo lunes, 22 de junio, los AVE lanzadera en el trayecto Valladolid-Segovia-Madrid en doble composición y en los trenes con mayor demanda. La puesta en servicio de estas nuevas composiciones se realiza una vez finalizada la homologación de los trenes de alta velocidad de la serie 121 para circular en doble composición.

De este modo, informó hoy la empresa en un comunicado de prensa, se incrementará la capacidad de los servicios con más demanda para posibilitar la disponibilidad de plazas en horas punta, ya que estos trenes ofrecerán 560 asientos (más dos adicionales para personas con movilidad reducida) frente a los 280 (más una para plazas de movilidad reducida) de los trenes sencillos.

El pasado 14 de abril, Renfe puso en servicio de forma transitoria un 'tren sombra' entre Segovia y Madrid a las 7.33 horas para reforzar los servicios que se prestan a primeras horas de la mañana. Este tren será sustituido a partir del próximo lunes, ya que los viajeros podrán utilizar en su lugar el tren que tiene su salida de Valladolid a las 6.45 horas en composición doble, que efectuará parada en Segovia a las 7.23 horas y llegará a Madrid a las 7.55 horas. Este tren circulará, igual que en la actualidad, todos los días, excepto sábados y domingos.

También dejará de circular el 'tren sombra' que venía circulando los viernes entre Madrid-Segovia-Valladolid con salida de Madrid a las 15.40 horas. En su lugar, los viajeros podrán coger el tren que sale de Madrid a las 15.30 horas con llegada a Segovia a las 16.00 horas y Valladolid a las 16.40 horas. Este tren circulará en doble composición no sólo los viernes, como hasta ahora, sino también de lunes a jueves, lo que supone un aumento de 1.120 plazas (más cuatro de movilidad reducida) semanales en dicha franja horaria.

Según explicó la empresa, esta circunstancia había motivado que no fuese posible acceder a la venta de los servicios AVE Lanzadera a partir del día 21 de junio, a la espera de la confirmación de la mencionada homologación para poder circular con los trenes en doble composición. Desde el pasado viernes, sin embargo, todos los trenes se encuentran ya a la venta con normalidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol