El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Miércoles, 17 de Marzo de 2010
Comentarios 0 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir »   |     |     |     |  

Castilla y León

02/07/2009

Herrera anuncia que los sueldos de altos cargos del Gobierno regional se mantendrán congelados en 2010

El presidente de la Junta asegura que en momentos como los actuales, de restricciones presupuestarias, estas decisiones suponen un «buen mensaje a los ciudadanos»

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la consejera de Cultura, María José Salgueiro, los atletas Marta Domínguez, Mayte Martínez y Abel Antón, y el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego (d), durante la inauguración del Módulo de Atletismo del

Ical
agencias / palencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer que el sueldo de los altos cargos de la Administración autonómica permanecerá congelado durante el próximo 2010 como consecuencia de la crisis económica y que esto quedará plasmado en los presupuestos que el Ejecutivo elabora para el próximo ejericicio.
Herrera, que se desplazó a la capital palentina para inaugurar en el Campo de la Juventud un módulo de atletismo cubierto en el que la Junta ha invertido algo más de cuatro millones de euros, respondió así a preguntas de los periodistas en relación al anuncio hecho el martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el sueldo de los altos cargos un dos por ciento dada la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. El presidente de la Junta reconoció, así, el valor de este tipo de mensajes.
«En un momento de restricción presupuestaria, estas decisiones, en relación a quienes estamos en puestos de responsabilidad política de forma voluntaria, siempre son un buen mensaje a los ciudadanos», manifestó al respecto Juan Vicente Herrera.
El jefe del Ejecutivo autonómico recordó, también, que en el presente ejercicio ya se han congelado los sueldos de los altos cargos de la Junta de Castilla y León y de otros organismos dependientes, una medida que, apuntó, se mantendrá, «en todos los casos y sin excepción», durante 2010 y 2011, si bien sobre este último ejercicio no concretó como se acometerá la restricción.
«Al menos en los presupuestos del año 2010 habrá esa misma contención o paralización del incremento de las retribuciones de los altos cargos», precisó el presidente de la Junta.

por unanimidad. La congelación del sueldo de los altos cargos de las instituciones públicas regionales ya está en vigor durante este año, tras la propuesta realizada en 2008 por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes. La resolución, que fue aprobada por unanimidad, pretendía «congelar» y «homogeneizar» las retribuciones de los altos cargos de las instituciones autonómicas, es decir, la Junta, las Cortes de Castilla y León, el Consejo Consultivo, el Consejo de Cuentas, el Consejo Económico y Social y el Procurador del Común.
Tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Grupo Mixto (UPL) dieron su conformidad a esta propuesta, derivada de la grave crisis económica que ha ido acrecentándose, en la que también se incluyó la congelación de las asignaciones a los grupos parlamentarios con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad para este ejercicio.    

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios
Grupo Promecal
Publicidad - El Equipo - Aviso Legal
El Día de Valladolid - - Teléfono: 983 32 50 45 - Teléfono gratuito de atención al lector: 900 50 63 08 - Fax redacción: 983 32 50 46 - Fax Publicidad: 983 32 50 47

El Día de Valladolid. Fundado en 2000.
© Copyright El Día de Valladolid. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI

Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
© Copyright El Día de Valladolid. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.