El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018
#

Envíanos tus cartas y artículos

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Valladolid.


#

DENUNCIA NUEVA FISCALIDAD DIESEL

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN DE ASOCIACIONES DE ESTACIONES DE SERVICIO
(FERECLAES)

La Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio de Castilla y León (ESCLARECER) muestra su rotunda oposición a la iniciativa del Gobierno de España sobre la nueva fiscalidad con la que se pretende gravar, especialmente, el uso y consumo de combustible diésel.

La misma resulta discriminatoria respecto a otros combustibles y suministros energéticos, carece de sustento material y legal y supone un grave e innecesario perjuicio a los consumidores y al sector de Estaciones de Servicio.

Entendemos que dicha medida solo responde a un afán recaudatorio que sustente el incremento de déficit público pretendido por el Gobierno, sin que la defensa del medio ambiente que se alega como base de dicha medida resulte real.

Hay que recordar que, durante décadas, se ha venido incentivando el consumo de diésel, tanto desde los respectivos Gobiernos como desde las Instituciones Europeas y que, consecuencia de dicha política, los motores diésel han alcanzado una notable eficiencia y cumplimiento de la exigente normativa medioambiental, por lo que el radical cambio de política viene a contradecir el planteamiento anterior al que numerosos consumidores se han sumado, viéndose ahora desamparados y gravemente perjudicados ante la expectativa de un precio superior del combustible diésel.

Igualmente, hay que considerar no solo la inoportunidad de dicha medida, si no la eventual ilegalidad de la misma, dada su inminencia, la ausencia de periodo transitorio, la absoluta falta de información y justificación frente al consumidor y, sobre todo, la falta de justificación normativa que acredite su adopción, así como la finalidad recaudatoria de la misma, en paralelo a anteriores medidas como la adopción del llamado "céntimo sanitario" que ya ha sido declarado ilegal.

Por todo ello, entendemos que dicha medida sólo viene a causar un grave perjuicio y discriminación a los consumidores y, con ello, al sector que representamos sin que, además, su conveniencia fiscal y eficacia sea acreditada, respondiendo exclusivamente a los intereses recaudatorios, carentes de justificación legal y en contradicción con anteriores planteamientos que se han venido incentivando desde el propio Gobierno de España.

Horacio Sansegundo Manso | 20/08/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Poco nuboso
30º 14º
Lluvia: 0%
Viento: 5 km/h
Sáb 22.
Poco nuboso
32º 13º
Dom 23.
Despejado
33º 14º
Lun 24.
Poco nuboso
30º 14º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol