El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018
#

Las imágenes de los lectores

Envíanos una foto curiosa, artística, familiar o de grupos que quieras compartir con los lectores de El Día de Valladolid. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.


#

Camino de Santiago en el CEIP KANTICA ARROYO

Hola Buenas.

Quisiera compartir esta experiencia con ustedes. El pasado día 30, toda la primaria del cole CEIP KANTICA, hemos realizado un excursión en la que hemos recorrido un tramo del camino de Santiago Real que viene desde Madrid. Concretamente la etapa desde Puente Duero a Simancas. Un total de 150 alumnos, 30 padres y 11 profesores.
En clase, con anterioridad, hemos estado trabajando del sentido que el camino tiene tanto en lo espiritual, como en lo artístico o lo social.Hemos conocido todos sus símbolos, su sentido y significado. Se ha elaborado conchas para llevarlas con nosotros durante la ruta. Cada niño, lleva también consigo su propia acreditación que será sellada de forma simbólica en algunas partes del camino.

En la puerta del colegio, nos esperan padres que van a acompañar a alumnos y profesores a realizar la salida.
La salida la hemos realizado desde Puente Duero hacia Simancas por la orilla derecha del río.
A los pocos metros queda convertida en un camino que corre paralelo al Duero. Siempre siguiendo la flechas amarillas nunca nos perderemos.
Las flechas amarillas introducen el camino por el pinar para, sin cambiar de dirección acabar saliendo, en 1,5 km, a un área deportiva que se rodea hacia la derecha. Allí, miembros del AMPA nos han sellado nuestras acreditaciones.
La ruta prosigue hasta que llegamos al puente medieval de Simancas. Allí contemplamos una escultura referente al camino y nos hacemos unas fotos.
Ya en Simancas, es difícil resistirse a un momento de contemplación ante la hermosa estampa que componen el caserío, agarrado como puede a las laderas de un cerro arcilloso sobre el que despuntan iglesia y castillo, y el puente tendido, como una alfombra que diera la bienvenida, a sus pies. Cruzamos el puente y llegamos a nuestro destino.
Allí nos han dado de forma simbólica, nuestra propia compostela para acreditar que hemos realizado esta etapa.
Durante la jornada, y paralelamente, los padres y madres que han asistido a la ruta, han participado en un concurso de fotografía que cuyo resultado vamos a poder observar en una pequeña exposición que realizaremos la última semana del curso.
Quisiera destacar como se ha involucrado toda la comunidad educativa. Desde la dirección, el AMPA y los profesores.También la colaboración de la policía local de Simancas. Es una actividad que ha servido para ver a tanta gente en orden respetando la naturaleza y viviendo la experiencia con gran ilusión.
Es una idea que vamos a instaurar en el centro para repetirla en años sucesivos.
Muchas Gracias.
Un saludo

Pedro | 03/06/2013
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Despejado
27º
Lluvia: 0%
Viento: 10 km/h
Mié 26.
Despejado
31º 12º
Jue 27.
Intervalos nubosos
29º 15º
Vie 28.
Intervalos nubosos
30º 15º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol