El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
#

Envíanos tus cartas y artículos

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Valladolid.


#

SIMPLEMENTE LA VIDA

SIMPLEMENTE, la vida.
Hoy me levanté con hambre de las cosas que llenan el espíritu y alimentan el alma.
Pensamos que son los hechos trascendentales los que marcan nuestra vida, pero a menudo son los pequeños momentos, los de todo a cien; los que nos hacen resonar.
Uno de los que me gusta es levantarme antes de que amanezca,ver que los que amo descansan tranquilos; abrigarme bien y salir a pasear, estrenando las calles, a ver si encuentro una cafetería donde haya periódicos y churros.
Notar que no nos duele nada al caminar, que el cuerpo responde gentilmente a los deseos. Disfrutar sin contradicciones del tiempo que corresponda: niebla, calor o lluvia; ¡todo es vida preciosa e irrepetible!.
Hoy toca lluvia generosa, que limpia todo a su paso, los pájaros están felices, el río baja renovado, las aceras brillan orgullosas y la hierba de los parques está peinada como para una fiesta. Hay perros paseando a sus humanos, encantados del silencio y de que no haya coches que les pillen.☔
Encontrar el sitio donde guarecernos con un café calentito, agradecer al que inventó los churros, tomarle el pulso al día.
Disfrutar de los sesenta minutos de una hora, el palpitar de la vida. Sentirnos soberanos de nosotros mismos, pensar, escribir, sentir.
Oler la tierra húmeda,☔ contemplar como va clareando el día, dar los buenos días a quien limpia la plaza.
La vida ordinaria a veces se convierte en un doméstico Juego de tronos; el trabajo o las tareas de intendencia nos saturan: es el momento de recuperar el placer sagrado del ocio.
No tele, no ordenador, no ruido en los auriculares ni en la mente, ni trabajo, ni noticias. No labores domésticas, ni patear las grandes superficies.
Que el mundo se las arregle sin nosotros. Y dulcemente, salen de nuestro almario, donde se refugian en los días marrones; la serenidad, el humor, las ganas de hacer cosas y la calma.
Hace poco pregunté a una pareja recientemente jubilada si viajaban o habían vuelto a hacer música (les gustaba mucho) desde que habían recuperado la libertad después de casi 40 años de trabajar. Me contestaron que no paseaban porque no encontraban el momento, no viajaban porque se dedicaban a cuidar de sus nietos y no hacían música porque los vecinos se quejaban. Seguían lamentándose: "el tiempo no les daba para nada".
Con el deseo de que sepamos sacarle ☔ brillo al tiempo les deseo una feliz primavera.

Yolanda Gómez Gutiérrez | 08/04/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Despejado
33º 14º
Lluvia: 0%
Viento: 0 km/h
Lun 24.
Despejado
27º 10º
Mar 25.
Poco nuboso
27º
Mié 26.
Despejado
30º 12º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol