El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de diciembre de 2018
#

Envíanos tus cartas y artículos

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Valladolid.

FE54CBBF-D27D-4F0D-9A4D-7CBFEC806FD7.JPG

#

RECREACIÓN HISTÓRICA CON PRESENCIA DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES


VETERANOS DE LA GUARDIA CIVIL ASISTEN A LA MAYOR RECREACIÓN HISTÓRICA DE EUROPA.
LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES ASISTEN AL MACRO EVENTO EN LEGANÉS “REVIVE LA HISTORIA…DE CINE”
El pasado fin de semana el Presidente Nacional de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España Francisco Quílez Morte, acompañado por el Vicepresidente 1º Nacional Fernando Sanandrés, el Secretario Nacional José Lorenzo López Roncero y el Delegado Provincial de la Hermandad para Madrid visitaron en representación de la Guardia Civil la ciudad de Leganés para asistir al gran evento que acogió esta ciudad como ha sido la recreación histórica multiépoca REVIVE LA HISTORIA…DE CINE” (LEGANÉS-2013), desarrollada durante los días 28, 29 y 30 de junio y que organizaba conjuntamente la Asociación de Recreaciones Históricas “CODEX BELIX” bajo la Presidencia y excelente coordinación de Don Antonio Laguna Arroyo y el Excmo. Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración del Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid.

A primera hora de la mañana del domingo día 30, los veteranos de la Guardia Civil fueron recibidos por el Señor Alcalde Don Jesús Gómez, una vez reunidas las autoridades y resto de invitados se procedió a realizar una visita guiada por los Campamentos en el Recinto Ferial. A las 12 horas tuvo lugar el acto más solemne y emotivo con el homenaje a todos los Caídos por la Paz, en el cual además participó el Presidente Nacional de la Hermandad Quilez, depositando una rosa por todos aquellos/as que murieron defendiendo la Paz. A las 13:30 tuvo lugar una recreación de cine de la batalla de la Segunda Guerra Mundial “La Bolsa de la Falaise, Normandia, 1944”.

Según ha manifestado la delegación representante de los veteranos de la Guardia Civil quieren felicitar de forma especial al Presidente de la Asociación “Codex Obelix” Don Antonio Laguna por el excelente trabajo que viene desarrollando en pro de las recreaciones históricas y en especial en defensa de la imagen de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, potenciando con estas actividades culturales a mostrar la labor cotidiana y abnegada que viene desarrollando los hombres y mujeres que componen nuestro Ejército, como se pudo ver con exhibiciones y con la participación de representantes de los tres ejércitos, así como de la Guardia Civil, que fue representada por la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, acercando así la imagen institucional y benemérita de un Cuerpo muy valorado por nuestra Sociedad, y que según manifestó la organización esperan contar con la asistencia de representantes de diversas especialidades en próximos eventos. Por su los representantes veteranos de la Guardia Civil recibieron diversas muestras de agradecimiento por asistir a este macro evento, como fueron el Señor Gómez- Alcalde de la Ciudad de Leganés, el Presidente de la organización, así como diversas autoridades e invitados. Un hecho anecdótico que nos transmite el Presidente Nacional Quílez el sentimiento de efecto con el cual fueron recibidos en el recinto por parte de la ciudadanía allí congregada, cuando les decían, “estos vienen por parte de la Guardia Civil”, “son veteranos”, “no podía faltar aquí la Guardia Civil”, “así me gusta la Guardia Civil cerca de todos”…
Desde aquí, el Presidente Nacional Francisco Quílez en nombre de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España, y en el suyo quiere agradecer al Ministerio de Defensa, a la Comunidad de Madrid, al Excmo. Ayuntamiento de Leganés y a la Asociación de Recreaciones Históricas “Codex Belix” así como a todos y todas los/as participantes la excelente trato y acogida a estos veteranos y que en definitiva se transmite en el cariño y simpatía que se tiene a la GUARDIA CIVIL. Así como agradecer a la ciudadanía de Leganés y visitantes su apoyo a la actividad con su asistencia, contribuyendo así al éxito de las actividades organizadas durante todo el fin de semana, potenciando si cabe más la buena imagen de la ciudad de Leganés.

Francisco Quílez Morte. Presidente Nacional de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares | 05/07/2013
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD