El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de febrero de 2018
#

Envíanos tus cartas y artículos

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Valladolid.


#

Indefensión

Hola!les escribo porque me gustaría comentarles mi caso:

En Noviembre de 2012 sufrí una caída por un agujero de 4cm de profundidad en la Estación de Trenes de Valladolid. Me diagnosticaron esguince de tobillo y fisura del peroné. Comuniqué a ADIF la caída y al día siguiente taparon el agujero (Tengo fotos del antes y el después). Después de 122 días de baja y de perder mi trabajo (me caí un mes antes de mi renovación), presenté a ADIF un escrito de 8 folios con la explicación de los hechos, adjuntando las fotos, los informes médicos y hasta un testigo. Me respondieron que estudiaban mi caso y nunca más se supo. Al año y sin saber nada decidí poner una demanda en el juzgado por silencio administrativo, a lo que ADIF reaccionó enviándome una carta para ver si respondía y dar por cerrada así cualquier vía judicial (La treta no les salió bien gracias a mi abogado). No contentos con eso, y ahora empieza el periplo de penurias, al ser la administración (que somos "todos") tengo que irme al juzgado contencioso-administrativo de Madrid (Con los consiguientes gastos de abogado y procurador).
Para empezar este juzgado nos envió la notificación el Viernes 22 de Mayo a las 18:00, no llegando a mi abogado hasta el Lunes 25 a las 19:00. En la notificación se nos citaba para ir con "Todas" las pruebas a Madrid el día 27 a las 10:00.. con menos de 2 días de antelación! (Aún cuando la Ley marca 15 días mínimo). En una tarde mi abogado se "estudió" el expediente enviado tarde por ADif, y como pudimos fuimos al juicio. En ese juicio de primeras mi abogado alegó la indefensión por no poder estudiar el expediente a tiempo.. expediente en el que ahora, después de más de 2 años, ADIF inculpaba a una tercera empresa (Sorpresa)!! La respuesta del juez fue que si se "había leído el expediente, era suficiente, que sino tendré que poner otra fecha y sería muy lejana en el tiempo y claro, esto cambia de forma y puede perjudicar a su cliente" Ante esta actitud (Amenaza), decidimos seguir. Presentamos todas las pruebas e informes, fotos... y al abogado del estado solo se le ocurría sacarse de la chistera que esa no era la estación.. o que yo andaba de forma imprudente!! Claro está el testigo negó esas acusaciones, ya que yo no pude ni hablar porque a ADIF no le interesaba... y visto para sentencia.
Ahora la sorpresa es mayúscula, ya que el juez del estado admite todas las pruebas que adjunté, pero de oficio se saca de la chistera que yo podía haber evitado el accidente "dando un paso más largo" y me deniega la indemnización, dándome 1/3 de ésta que no me llega para cubrir ni abogado, ni procurador, ni perito, ni desplazamientos a Madrid. Además emite sentencia "sin posibilidad de recurso". Conclusión, lo siguiente es que me atropellen y que el juez me diga "Haber corrido más".

Francisco | 16/06/2015
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Poco nuboso
13º
Lluvia: 0%
Viento: 10 km/h
Mié 21.
Intervalos nubosos
Jue 22.
Poco nuboso
-1º
Vie 23.
Poco nuboso
-2º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Encuestas

Encuestas

Participa en todas nuestras encuestas de actualidad local y nacional.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol