El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Nuevo patrocinio para Seminci

D.V - martes, 19 de septiembre de 2017
Nuevo patrocinio para Seminci
El alcalde, Óscar Puente, y el director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos, rubrican la colaboración por la que la compañía energética patrocinará la 62 edición de la Seminci, que se desarrollará del 21 al 28 de octubre

En el festival los asistentes podrán ver el trailer de la nueva película de cinergía 'Proyecto tiempo', una obra dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por actores y actrices como Carmen Machi, Lluís Homar Pablo Rivero, Aitor Luna, Miguel Ángel Muñoz, Úrsula Corberó o Adrià Collado, entre otros, que ha sido producida por la compañía eléctrica.

Asimismo, a lo largo de ocho días se proyectarán en torno a 150 películas de diversas nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro (primeros y segundos trabajos) y Tiempo de Historia (sección documental).

Además se incluirán los largometrajes que formarán parte de los ciclos y retrospectivas de esta nueva edición, como la dedicada a Islandia, país invitado en el Festival, la muestra 'Supernovas', que recoge los trabajos más recientes de "destacadas" jóvenes directoras, o el ciclo sobre la Escuela de Cine de Barcelona.

Todas estas proyecciones junto a las del resto de secciones (Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino o Doc España, entre otras) se combinarán con mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.

Por otro lado, Gas Natural patrocina festivales como el de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Cine de Málaga, la Madrid Premiere Week, los premios 'Feroz' de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de 'Gas Natural Fenosa'.

Con su apoyo al mundo del cine, la compañía energética pretende "ayudar" a una de las industrias que más se ha visto "afectada" por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años "importantes" recortes en sus fuentes de financiación.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol