Saez: "Queda claro que no hubo irregularidades con el HUBU"

SPC
-

El consejero lamenta que "alguno de los miembros de esta comisión podía haber hecho sus conclusiones el primer día y nos habríamos ahorrado dos años y medio"

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez, aseguró hoy que tras concluir los trabajos de la comisión de investigación del Hospital Universitario de Burgos, “lo que ha quedado claro es que en el procedimiento de este modelo hospitalario no ha habido ningún tipo de irregularidades”. “Es muy fácil lanzar esas insinuaciones que después no se constatan. El propio secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ya denunció ante una Fiscalía las 14 irregularidades que él creía que se habían producido en este hospital, y el resultado es que el Tribunal de Cuentas archivó la denuncia señalando que se habían seguido todos los procedimientos administrativos pertinentes”, subrayó. En su opinión, “alguno de los miembros de esta comisión podía haber hecho sus conclusiones el primer día y nos habríamos ahorrado dos años y medio y millones de fotocopias y de documentos que hemos trasladado a la comisión”. “Lo que han señalado algunos ahora en sus conclusiones es lo que pensaban al inicio de la comisión, de manera que ha servido para poco ese trabajo”, sentenció.

Para Sáez, “es muy fácil hablar”, y ante quienes proponen que el Hospital Universitario de Burgos vuelva a la gestión pública, recalcó que “es un hospital público, que emplea trabajadores públicos, con presupuesto público” “La gestión pública de catorce servicios no asistenciales no es lo que más me preocupa a mí, si la seguridad, la limpieza, la jardinería o el mantenimiento de los ascensores es directamente pública o la presta una empresa. Es muy fácil apelar a eso y al mismo tiempo decir que no quieren que suponga un menoscabo de la hacienda pública, pero creo que no han entendido que aquí hay un contrato suscrito con la empresa, y que tanto ella como la propia administración están obligadas a cumplirlo”, añadió.