Exhibición ante Levitec Huesca

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid ratifica su buen momento con el mejor partido en lo que va de temporada y se impuso con claridad al tercer clasificado y revelación de la Liga (84-50)

Exhibición ante Levitec Huesca

Segundo triunfo del año para un Carramimbre CBC Valladolid que ratificó su mejoría venciendo de forma magistral al tercer clasificado y revelación de la liga, Levitec Huesca (84-50). Los de Paco García confirmaron así su cambio de mentalidad con la entrada en 2019 y finalizan la primera vuelta con balance positivo de victorias (9-8) tras una exhibición ante el cuadro oscense.

Los de Paco García querían mandar desde el principio y salieron muy mentalizados, endosando a los visitantes un parcial de 9-2 de la mano de un inconmensurable Bradley Hayes. El norteamericano, que firmó ocho puntos en el primer periodo, se erigió dueño y señor de la pintura, liderando los primeros compases del trascendental envite. La salida del Carramimbre fue tal que a los cinco minutos de juego ya gozaba de máxima de 11 puntos (20-9). La buena defensa del conjunto carmesí frenó en seco al tercer mejor ataque de la categoría, aunque en los últimos minutos de cuarto inaugural se redujeron las diferencias. Los oscenses tardaron en afinar la muñeca, pero varios triples consecutivos apretaron las tornas al término del cuarto inaugural (23-18).

Las rentas se mantuvieron en los primeros minutos del segundo asalto. Los pupilos de Paco García continuaron defendiendo con intensidad y sumando en el aro rival. Sergio de la Fuente tomó el relevo de Bradley Hayes en la faceta anotadora y se fue hasta los 10 puntos al descanso. El Carramimbre, sustentado en el juego interior y en los tantos de sus dos torres, abrió brecha en la recta final y enfiló hacia el túnel de vestuarios después de firmar la primera parte más completa de la temporada (42-29).

Los de Paco García, con otro aire tras el balsámico triunfo en Lleida, estaban eclipsando a la revelación de la liga. El orden, la seriedad y el equilibrio entre el juego interior y el perímetro marcaron la pauta de un Carramimbre que estaba brillando en todas las facetas del juego. Y en la segunda mitad, los vallisoletanos no solo prolongaron su exhibición, sino que demostraron que aún tenían una marcha más de buen juego.

Greg Gantt, desatado en la faceta anotadora, y Óscar Alvarado, con una dirección magistral y diez asistencias en su casillero, lideraron el festival carmesí y pusieron tierra de por miedo con los aragoneses en el ecuador del tercer periodo (54-36). El Carramimbre volvía a ser una auténtica sinfonía en Pisuerga y encaraba los últimos diez minutos con una ventaja definitiva para poner el broche de oro en forma de victoria (64-40).

Con semejante renta a su favor, solamente una debacle privaría a los vallisoletanos de su segundo triunfo consecutivo, pero ni la relajación ni el orgullo de Levitec Huesca chafaron la fiesta en Pisuerga. El Carramimbre se dejó llevar en una noche perfecta en la que también participó el canterano David Fernández con su debut y Bradley Hayes fue ovacionado. Así, los de Paco García consumaron una victoria sobresaliente (84-50) que pone fin a la primera vuelta y que puede suponer un punto de inflexión para mirar hacia arriba.