VTLP presenta enmiendas a los presupuestos por 30 millones

D.V.
-

El grueso de estas enmiendas en la Diputación, por importe de 28,9 millones, se dirigen a medidas contra la despoblación, dentro de lo cual la mayor parte (20,5 millones) está destinada a fondos de apoyo incondicional a los ayuntamientos

El Grupo Provincial de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha presentado enmiendas a los Presupuestos de la Diputación para 2019 por valor de 30 millones de euros. 

Según la información aportada por el grupo, el grueso de estas enmiendas, por importe de 28,9 millones, se dirigen a medidas contra la despoblación, dentro de lo cual la mayor parte (20,5 millones) está destinada a fondos de apoyo incondicional a los ayuntamientos, mientras el resto, casi 8,5 millones, a políticas de empleo y vivienda. 

En concreto, el apoyo al empleo se lleva 7,35 millones de los 30 contemplados en las enmiendas de VTLP, en tanto que 1,10 irían destinados a política de vivienda. 

Por otro lado, las enmiendas de Toma la Palabra contemplan 1,12 millones en ayudas objetivas que se reparten entre promoción cultural, promoción deportiva, programas sociales y de desarrollo rural.