Siluetas Teatro pondrá en escena el musical 'Estrellas'

Ical
-

El montaje, que coincide con el 300 aniversario de la muerte de Juan Bautista, narra la vida, el esfuerzo y las penurias que este canónigo tuvo superar por parte de la nobleza para poder ofrecer una educación universal y gratuita a los niños

Siluetas Teatro pondrá en escena el musical ‘Estrellas’

El grupo de Teatro Siluetas, con sede en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, pondrá en escena en el recinto teatral del centro educativo los días 14,15 y 16 de diciembre el montaje ‘Estrellas’, que se enmarca en la celebración este curso del 300 aniversario de la muerte San Juan Bautista de La Salle. Además, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasaliana se han sumado también a la efeméride.

‘Estrellas’ narra la vida de Juan Bautista de LaSalle, el esfuerzo y las penurias que este canónigo, parte de la nobleza, tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal y gratuita a los niños, su principal devoción, en tiempos de la Francia de Luis XIV y hasta que llegara a fundar la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas e incluso a ser Santo.

Coincidiendo con la celebración de las bodas de diamante del distrito Lasaliano en 1998, Siluetas estrenó este musical en Valladolid realizando posteriormente representaciones en teatros de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Castilla La Mancha etc. La revisión del montaje cuenta con la participación de un elenco de 33 personas que actúan y cantan en directo sobre el escenario 13 temas musicales.

Laa dirección escénica corre a cargo de Juan Cabezudo, que se encarga también de uno de los personajes esenciales de la función, y la dirección musical la lleva a cabo Juan Carlos Pérez de la Fuente, que ha apoyado la composición de las canciones del espectáculo e igualmente forma parte del elenco de actores y cantantes que dan vida a la historia del Señor de La Salle.

Además, este año Teatro Siluetas ha cumplido los 40 años de actividad teatral, desde que en 1978 con José Antonio Martín, en la dirección, Juan Carlos Pérez de la Fuente, en la dirección musical y Juan Cabezudo, al frente de un grupo de jovencísimos actores, pusieran en escena el musical ‘Godspell’ recibiendo en todos estos años a cientos de jóvenes que han participado en los diferentes montajes realizados.