Detenido un camello de drogas 'sintéticas' en Las Delicias

D.V.
-

El presunto traficante tiene 26 años y operaba en la calle Canterac. Fue detenido en posesión de 120 gramos de marihuana, 'speed', ketamina y MDMA ('cristal')

La Policía Nacional ha detenido a A.M.M. de 26 años de edad  y con dos antecedentes policiales, en el marco de la Operación Millán, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente 'sintéticos', logrando desmantelar un punto de venta al menudeo en el barrio de Las Delicias. 

El Grupo VIII de UDYCO Valladolid comenzó las pesquisas tras recibir informaciones acerca de un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en  las inmediaciones de la calle Canterac, los agentes establecieron en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Después de realizar diversas gestiones, los agentes comprobaron como el detenido realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes tanto en las inmediaciones de la calle Canterac, como en diferentes puntos de la ciudad y su alfoz.

El pasado martes se detuvo al investigado y en el registro domiciliario posterior, los policías se aprehendieron de trece gramos de 'speed', seis de ketamina (todas ellas en  dosis preparadas para su venta directa), así como 100 gramos de marihuana,  uno de MDMA ('cristal') y 700 euros en efectivo.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid (en funciones de guardia), que decretó su ingreso en prisión. "Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de droga al menudeo que se encontraba ubicado en el barrio de Las Delicias", detallan fuentes policiales, que piden colaboración a la ciudadanía, "totalmente confidencial", en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.