Las nuevas ocupaciones necesitan un 25% de titulados de FP

SPC
-

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, asegura que hay ocupaciones, como las relacionadas con las tecnologías de la información, con "problemas" para encontrar candidatos para cubrir las plazas

Dirigentes sindicales y del SEPE, durante el acto - Foto: Ical

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, destacó hoy que España tiene “la expectativa” de necesitar llegar a un 25 por ciento de jóvenes formados en FP porque hay ocupaciones, como las relacionadas con las tecnologías de la información, con “problemas” para encontrar candidatos para cubrir las plazas. El máximo responsable del SEPE participó en la jornada ‘Formación para el empleo’, organizada por UGT Castilla y León, en la Casa de la Lectura de Segovia.

Gerardo Gutiérrez sostuvo que es un “dato estadístico” y “real” que el 70 por ciento de los estudiantes de FP encuentran un trabajo “precisamente en la especialidad” en la que se han formado. El reto del Gobierno de España, subrayó el director general del SEPE, es actualizar los conocimientos, los planes de estudio y de formación de las certificaciones de profesionalidad y los nuevos títulos, que será abordado por cinco grupos de trabajo, constituidos en el marco del Consejo General de FP.

El director general del Servicio Estatal de Empleo Público subrayó que, en los próximos diez años, “se van a jubilar nueve millones de personas”, y que tres de cada cuatro puestos vacantes, serán “para sustituir”. Un reto que también supondrá otro desafío, para encontrar “las nuevas competencias” y “ser capaces de formar” a los trabajadores para que esos “puesto de nueva creación”.