Nueva Oferta Pública de Empleo con 107 plazas adicionales

D.V.
-

Las 82 plazas para la Policía Local pretenden cubrir las bajas previstas de los profesionales que se acojan a la jubilación anticipada a los 59 años

80 policías municipales podrán jubilarse anticipadamente

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una Oferta de Empleo Público Adicional a la del año 2018, con 107 plazas, que, sumadas a las ya incluidas en la Oferta aprobada el 22 de noviembre, elevan a 375 la cifra total de plazas ofertadas, la mayor en la historia de la administración municipal. Esta oferta adicional se dirige, exclusivamente, a atender las necesidades de personal del Área de Servicios Sociales, con 25 plazas, y del Servicio de Policía Municipal, con 82.

En lo que a la Policía Municipal se refiere, de las 82 plazas incluidas en la oferta adicional, 58 corresponde a la categoría de agente y las 24 restantes a las de oficial (13), subinspector (cuatro), inspector (cinco), mayor (una) e intendente (una). El Ayuntamiento de Valladolid quiere así dar respuesta a la posibilidad contemplada en el Real Decreto 1449/2018 opr el que los funcionarios de la Policía Local pueden jubilare anticipadamente a partir de los 59 años.

Así, las plazas incluidas en esta oferta pretenden cubrir las bajas previstas en la plantilla del Servicio de Policía Municipal de aquellos agentes y mandos en quienes concurran los requisitos legales para acceder al a jubilación y así lo soliciten. La oferta incluye el número máximo de efectivos que podrían acceder a esta medida, aunque el número definitivo de plazas que se incluirán en las convocatorias dependerá del número total de agentes y mandos que finalmente se acojan a esta jubilación anticipada.

Por tanto, la aprobación de las convocatorias tendrá lugar una vez se conozca el número total de jubilaciones producidas, lo cual se prevé tendrá lugar a lo largo del mes de febrero, puesto que el 31 de enero finaliza el plazo para solicitar la jubilación.

Las convocatorias futuras incluirán las nueve plazas de agente ya aprobadas en la oferta de empleo ordinaria, lo que constituye la convocatoria más numerosa de agentes llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valladolid para asegurar que pueda materializarse el derecho a la jubilación de los trabajadores sin que se resienta la calidad del servicio, informaron fuentes municipales a través de un comunicado.

En relación al área de Servicios Sociales, las plazas ofertadas pertenecen a las categorías de trabajador social (16), seis de psicólogo y tres de educador familiar. Con esta modificación se dota a este departamento de una estructura de personal “permanente y estable”, necesaria para asegurar el mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía que, poniendo fin a una situación, prolongada a lo largo de más de diez años, en la que estos servicios se venían prestando mediante personal contratado bajo distintas modalidades de contratación laboral de carácter temporal.