Todo listo para disfrutar de Motauros

Ical
-

El Ayuntamiento de Tordesillas cifra el gasto de los participantes en unos 200.000 euros en base solo al dinero extraido en los cajeros autonómicos, al margen de pagos con tarjeta y en metálico

Todo listo para disfrutar de Motauros - Foto: miriam chacon

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, dijo hoy que el número de inscritos en la jornada de ayer jueves “fue bastante bien” y confió en que a los casi 7.000 inscritos se sume “gente, aunque lentamente”, hoy viernes por el anuncio de nieve, cuyos primeros copos se dejaron ver a primera hora de la tarde en Tordesillas. “Tenemos mucha actividad y buen ambiente pero el hecho de que esté medio nevando va a influir y creo que lo pagaremos un poco”, consideró.

No obstante indicó que se trata de una “concentración invernal, en enero y por ello no pasa nada”, a lo que añadió que “todo el mundo está muy preparado y con mucha alegría, ya que se han organizado buenos conciertos en la carpa”. Además, consideró que a lo largo del día de hoy para paliar el frío “vendrá un buen refuerzo de leña para las hogueras”.

Por su parte, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, apuntó que la concentración motera invernal alcanza 19 ediciones con el actual nombre y 28 desde que naciera siendo Pingüinos, en un municipio “que acoge muy bien al motero y le entiende de maravilla, por lo que al final se logra un maridaje con los vecinos y vecinas”.

Así, destacó que este “maridaje” permite que todos los visitantes que acuden en esta época a la localidad “estén muy agusto en Tordesillas y el fin de semana sea una fiesta”, al tiempo que añadió que las actuaciones para gente joven “hace que se acerquen tanto desde la capital como desde otros puntos de la provincia a disfrutar de algo distinto”.

Buen retorno económico

“El sector hostelero, tiendas y supermercados, en una época de baja actividad, lo agradece mucho”, explicó González Poncela, que calculó en unos 200.000 euros el retorno económico que Motauros supone para Tordesillas y su comarca, en base al dinero extraido en los cajeros autonómicos. “Puede ser algo más ya que la gente trae también dinero de casa que gaasta y además se hacen pagos con tarjeta de crédito”, puntualizó.

Finalmente, la sudelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, recordó que el dispositivo especial se dejó diseñado ya el pasado 10 de enero y se “cuenta con todos los efectivos posibles” de la Guardia Civil, a lo que añadió que el anuncio de nieve “puede dificultar las cosas un poco más que en Pingüinos”, pero confió en que todo “funcione divinamente como todos años”.

Además, resaltó que el Ayuntamiento de Tordesillas haya alcanzado un acuerdo para que tanto Valladolid como Tudela “aporten policías locales para apoyar la concentración el fin de semana”.