En busca de la cuarta final consecutiva

M.B
-

El SilverStorm El Salvador se desplaza al renovado campo de Las Terrazas, donde tratará de superar la semifinal de la Copa del Rey ante un Sanitas Alcobendas que no pondrá las cosas nada fáciles

En busca de la cuarta final consecutiva

El SilverStorm El Salvador buscará este domingo estar en una nueva final de la Copa del Rey. Ha jugado las tres últimas, ganando la de 2016 en el José Zorrilla y perdiendo las dos siguientes, ante Santboiana y VRAC; y aspira a luchar, por 14ª ocasión, por este título.
No lo tendrá nada fácil. Primero porque la eliminatoria es a partido único y tiene que afrontarla lejos de su feudo. Y segundo, porque el rival en liza es el Sanitas Alcobendas, actual segundo clasificado y muy fiable esta temporada en Las Terrazas a pesar de su derrota de la semana pasada ante el Ordizia. De hecho, esa derrota es la segunda en lo que va de Liga de los madrileños -la primera fue en Pepe Rojo ante el VRAC-.
El conjunto vallisoletano y el madrileño se vieron las caras en Alcobendas en la cuarta jornada de la División de Honor, con empate en el marcador (31-31), lo que invita a pensar en un partido igualado.
Además, el Sanitas Alcobendas cuenta en sus filas con jugadores de sobra conocidos en Valladolid, como los ex del VRAC Adam Newton y Santiago Ovejero; o los ex chamizos Alejandro Sánchez de la Rosa, Jaime Nava y, sobre todo, Dani Marrón. El primera línea se despidió esta verano de los vallisoletanos tras 20 años vistiendo la blanquinegra. Además, junto a Inchausti se encuentra en el cuerpo técnico Diego Zarzosa, como entrenador de los delanteros.
La importancia de este encuentro ante Sanitas Alcobendas está clara para Juan Carlos Pérez, que afirmaba en la previa del encuentro que “tenemos un reto, una gran motivación para nosotros, como es jugar una semifinal de la Copa del Rey ante uno de los mejores equipos que hay en el campeonato, y más hacerlo a partido único en su campo”.

Un factor que Juan Carlos Pérez apuntaba como muy importante en este encuentro es “la gran cantidad de gente que se va a desplazar desde Valladolid para vernos, lo que va a hacer que el factor campo no se note tanto”. La expedición blanquinegra estará formada por varios autocares, así como por vehículos particulares, situándose la previsión en más de 400 aficionados de SilverStorm El Salvador en Las Terrazas.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Leandro Wozniak, Nicolas Jurado, Andrés Alvarado, José Manuel Coronado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, David Barrios, Walter Fifita y Juan Martínez.

El encuentro será dirigido por Montoya, del comité vasco. Podrá seguirse en directo a través de CyL TV y la web de RTVE www.rtve.es seleccionando la opción +TDP.