Los socialistas leoneses piden a Sánchez que cese a Puente

D.V.
-

Por sus declaraciones en la que pide que se apueste por Valladolid porque es "un polo de mucho potencial" y para sujetar población

Los socialistas leoneses piden a Sánchez que cese a Puente

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de la portavocía de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Así lo ha manifestado Diez, quien considera que con sus declaraciones, Óscar Puente "no representa a ni uno solo de los leoneses de esta provincia sean del Partido Socialista o de la ideología que quieran representar".

Puente declaró el pasado viernes que Valladolid "es un polo de mucho potencial, en el que se debería apostar por su ubicación, por su desarrollo industrial, que ya tiene " y con eso se "sujetaría más población en Castilla y León" que si se dispersan los esfuerzos "que luego no tienen los resultados esperados".

Al respecto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento le ha recordado que a Puente que los datos son "incontestables" porque demuestran que Valladolid es la provincia más beneficiada de Castilla y León.

Al respecto, el portavoz municipal socialista ha señalado que desde que León entrara a formar parte de la Comunidad en 1983 ha perdido casi 64.000 habitantes, mientras que Valladolid ha ganado 32.000.

Además, considera que "se le debería caer la cara de vergüenza" al realizar esas declaraciones porque tanto en situación económica como en inversiones cree que Valladolid ha salido "beneficiada" por parte de la Junta durante todo ese tiempo.

Por eso, a juicio de Diez, "no puede ser que el portavoz de una Ejecutiva Federal del PSOE haga esas declaraciones". De hecho, ha aseverado que si defiende esas ideas "se debe dedicar sólo a esa Alcaldía, si tanto le gusta y así reivindicar lo que le dé la gana".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León cree que un portavoz nacional del PSOE "no puede decir tantas bobadas y tonterías" y, máxime, cuando "su ciudad ha sido beneficiada de manera histórica, contundente, clara y demostrable por la Junta durante los últimos 38 años".

Por último, Diez considera que el alcalde vallisoletano "lo que debe hacer es callarse, trabajar en lo que tenga que trabajar y dejar a los demás en paz"; ya que ha reiterado que piensa que "no representa a ninguno de los socialistas de esta ciudad".