Al Pucela le gusta sufrir

M.B
-

El Real Valladolid rompe su mala racha de resultados ganando en Anoeta a la Real Sociedad con goles de Toni y Antoñito (1-2)

Al Pucela le gusta sufrir - Foto: Juan Herrero

El Real Valladolid ha roto su mala racha de resultados -llevaba sin ganar desde el 21 de octubre- imponiéndose a la Real Sociedad en Anoeta en un partido con mucho sufrimiento, pero en el que ha vuelto a hacer gala de una gran fortaleza defensiva. Toni, con un gran gol en la primera parte; y Antoñito, con uno tras un contragolpe en la segunda, han hecho los tantos de los blanquivioleta, que llegan a los 20 puntos en 15 jornadas.

El cuadro de Sergio González, que ha sacado de inicio a Keko en banda derecha, colocando a Óscar Plano en la izquierda y Toni en el enganche con el delantero, ha salido con desparpajo a Anoeta, queriendo mandar desde la posesión. Ya en el minuto 4 un activo Plano ha tenido la primera, con un buen zurdazo que ha sacado Moyá abajo. 

Los blanquivioleta han presionado la salida del balón en los momentos idóneos. Así, de nuevo Plano ha sido el protagonista en un robo sobre Illarramendi, asistiendo a Toni, que ha batido con un chut de abajo a arriba la portería txuri urdin. El 0-1 ha sentado muy bien a los pucelanos, que han dejado la posesión para su rival, sin descuidar las contras, como una de Keko, que ha vuelto a despejar Moyá.

En defensa, el Pucela no ha sufrido mucho, aunque la artillería de la Real, con Januzaj encabezando el ataque, ha hecho que el peligro merodeara la portería de Masip, que ha evitado el 1-1 en un error en el despeje de Antoñito que ni William José ni Luismi han aprovechado casi en la línea de gol.

Tras el descanso, el cuadro donostiarra ha salido a por todas, queriendo encerrar a los blanquivioleta. Y lo han hecho, pero los de Sergio González se sienten cómodos en defensa. Y no rehusan salir a la contra. Así, en una que ha encabezado Alcaraz, el medio ha visto el hueco en la banda derecha, con la entrada de Antoñito. El lateral ha ganado la espalda a los defensas locales, ha regateado con un toque de cadera a Moyá en su alocada salida y ha logrado el 0-2 con un sutil disparo desde más allá del vértice del área grande.

La Real se ha ido arriba con todo, tratando de lograr cuanto antes el 1-2. Ha asediado la meta de Masip con centros al área y saques de esquina, encontrando el premio en uno de ellos, que ha rematado Le Normand y ha remachado bajo palos Oyarzabal. A partir de ahí el asedio se ha intensificado, aunque Keko ha estado cerca del 1-3 en otra contra, que Moyá ha solventado con una buena parada abajo.

Los últimos minutos han tenido como protagonista a la defensa blanquivioleta, despejando todos y cada uno de los centros de los locales hasta el pitido final. 

Tres puntos y de nuevo lejos de Zorrilla.