Cruz Roja 'protegerá' a 700 mayores contra el frío

D.V.
-

La oenegé realizará este invierno un seguimiento telefónico de 726 personas de más de 75 años

Cruz Roja 'protegerá' a 700 mayores contra el frío

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña informativa 'Yo me protejo' con la que realizará un seguimiento telefónica a más de 700 personas mayores de 75 años de la provincia de Valladolid para reducir y prevenir los problemas derivados de las bajas temperaturas.

De esta forma, está previsto que 726 personas mayores de 75 años, con las que la institución desarrolla sus proyectos de servicios complementarios de permanencia en el domicilio y Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, reciban información, a través de un servicio telefónico, en la que se refuerzan conocimientos sobre conductas y hábitos que contribuyen a prevenir los efectos adversos de las bajas temperaturas, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cruz Roja facilita pautas "muy sencillas", como salir a caminar aprovechando las horas centrales del día, asegurarse que el calzado es antideslizante y no olvidarse de las prendas de abrigo (gorro, bufanda, guantes, entre otras), beber líquidos calientes y azucarados, procurar permanecer en las estancias donde haya algún foco de calor o donde se pueda estar abrigado y apagar las estufas eléctricas y de gas durante la noche.

Cruz Roja 'protegerá' a 700 mayores contra el fríoCruz Roja 'protegerá' a 700 mayores contra el frío

Además, desaconseja la utilización de braseros de carbón y que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de visillos y cortinas, o de otros elementos inflamables.

La organización no sólo se proporciona información básica sobre cómo afrontar las bajas temperaturas evitando riesgos para la salud, sino también detectar posibles casos de malestar por esta causa y activar, en el caso de que sea necesario, a los servicios de emergencia; o situaciones de pobreza energética para su valoración y cobertura de la necesidad, en el caso que sea preciso.

Las llamadas, realizadas por voluntariado de Cruz Roja, se efectúan desde los Centros de Contacto de Cruz Roja en Cigales, Laguna de Duero, Medina del Campo, Olmedo, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.