Solvente victoria en El Pantano

D.V. - lunes, 28 de enero de 2019
Solvente victoria en El Pantano
A pesar de las bajas, el VRAC Quesos Entrepinares se mantiene en lo más alto de la clasificación gracias a su triunfo en casa del CR La Vila (20-44)

A pesar de acudir con 10 bajas (a las de larga duración se sumaron Álvar Gimeno o Pablo César Gutiérrez, ausente por su inminente paternidad), el VRAC Quesos Entrepinares asaltó el feudo del CR La Vila. Concienciado de que no podía consentirse ni un ápice de relajación, el VRAC buscó desde el comienzo un colchón en el marcador que, primero garantizase el triunfo, y después otorgase el pleno de puntos. El equipo azulón no se complicó el duelo.

Fue Greg Dyer el que inauguró el casillero visitante con un ensayo que él mismo transformaba y suponía el 0-7. Matías Jara recortaba diferencias con un puntapié de castigo que dejaba el 3-7, pero Dyer volvía a acertar para recuperar la ventaja de una marca transformada. La perdería el VRAC durante unos instantes. Exactamente los cinco minutos que pasaron entre el ensayo de Fernando Díaz con transformación de Jara y el de Pedro de la Lastra que colocaba el 10-15. Hasta el final, el VRAC se mantendría en todo momento por delante.

El ensayo del jugador marbellí fue tan importante como el que conseguiría Gavidi antes del descanso. 12 puntos de diferencia que animaban al VRAC ya no solo a sentenciar la victoria, sino a ir a por los cinco puntos, importantes tal y como está la clasificación en la zona alta.

Al regreso de vestuarios, y con el objetivo de que La Vila no creyese en la remontada, John Wesell-Bell rompía a la defensa alicantina y situaba junto al pie de Dyer el severo 10-29 que pasaría a ser 10-36 tras el ensayo de un Ignacio Morchón que fue titular y disfrutó de 65 minutos de partido.

Con el bonus ofensivo garantizado, Dyer pasó un castigo que ampliaba la ventaja hasta un contundente 10-39. Casteglioni se apuntaba a la fiesta con el 10-44 y La Vila maquillaba el resultado final con dos ensayos de Gastón Vía para el definitivo 20-44


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD