19 victorias en 41 enfrentamientos

D.V.
-

Real Valladolid y Celta se han visto las caras en todas las categorías. Los blanquivioleta buscarán este domingo su vigésimo triunfo, duodécimo en Primera

19 victorias en 41 enfrentamientos

En la temporada 1930-1931, en Tercera División, fue el primero. Y desde entonces ha habido 40 más. Real Valladolid y Celta se han visto las caras en 41 ocasiones en tierras castellanas, con un balance de 19 victorias para los locales, nueve empates y 13 derrotas, tal y como recoge la web del club.

Hablando solo de Primera, en Valladolid se han celebrado 28 encuentros entre ambos, con una estadística muy igualada de once victorias para cada uno. El primer choque se disputó en la 48-49 mientras que el último precedente se celebró en la 13-14, con una contundente victoria por 3-0 gracias al triplete de Javi Guerra.

En el repaso a los triunfos en casa del Pucela sobre el Celta destaca el que se obtuvo en la temporada 85-86. Con Vicente Cantatore al mando, y un once inicial formado por Fenoy, Torrecilla, Sánchez Vallés, Gail, Andrinúa, Juan Carlos, Jorge Alonso, Moré, Aravena, Minguela y Yáñez, se cosechó uno contundente por 4-0 que ayudó a que el equipo terminase, a final de curso, como décimo clasificado de la Primera División.

En los enfrentamientos en Segunda División la balanza sí se inclina claramente a favor del Real Valladolid ya que de los 12 encuentros disputados como local los blanquivioletas se han impuesto en ocho, y dos de ellos han acabado en empate.