El Uni quiere curar en Zamora la herida de la primera vuelta

D.V.
-

El conjunto vallisoletano visitará este sábado (19.30 horas) el Ángel Nieto tras la derrota a principio de temporada en Fuente la Mora

El Uni quiere curar en Zamora la herida de la primera vuelta

El Universidad de Valladolid quiere seguir por el buen camino en 2019, año que empezó con victoria. Aunque este sábado (19.30 horas) no lo tendrá fácil, ya que disputará un derbi ante un FS Zamora que necesita ganar para alejarse del descenso. Así, el Ángel Nieto será testigo de un buen partido entre dos equipos de Castilla y León.

El triunfo cosechado por el conjunto universitario el pasado fin de semana ante el Leis Pontevedra (6-2) le dotó de una buena dosis de moral, ya que lo hizo tras remontar el 0-2 inicial. La victoria le sirvió para seguir creciendo en la clasificación -octavo con 26 puntos- y hacerse fuerte sobre la pista en una temporada de transición tras la renovación de la plantilla.

Para este duelo, el entrenador del Uni, Kike Molina, solo cuenta con la baja por lesión de Parra. Por lo tanto, la convocatoria para este sábado es la misma que la del anterior partido: David, Rubén, Muñoz, Isaac, Miguelín, Leal, Ofa, Picolo, Raulito, David R., Javi y Sancris. “Ha sido una semana complicada por los exámenes. Hemos completado los entrenamientos como hemos podido y estoy satisfecho, pero nos falta conjuntarnos”, comentó el técnico.

Enfrente estará un Zamora que acumula dos derrotas consecutivas y que marca la permanencia con 13 puntos, tres por encima del descenso. Atrás quedó el buen inicio de temporada para los del vallisoletano Alberto Grande, que ganaron sus dos primeros partidos del curso -el segundo de ellos al Uni (2-3)-.

“Queremos tres puntos importantes que nos den tranquilidad y un pasito más hacia delante. Zamora está detrás de nosotros y querrá ir a por todas para alejarse del descenso”, expresó Molina.