Primer triunfo de la temporada en el derbi

D.V.
-

Un ajustadísimo partido ante Soria, con remontadas increíbles, sirve a las vallisoletanas para salir de los puestos de descenso al ganar por 3-0

El Universidad de Valladolid sumó su primer triunfo de la temporada en un partido muy igualado ante CAEP Soria, en el derbi regional de la Superliga 2 Femenina de voleibol. Las locales supieron remontar unos inicios de sets realmente malos para imponerse por un 3-0 que sirve para salir de los puestos de descenso.

El equipo demostró ambición desde el primer set. Y eso que era difícil intuir que las locales, que empezaron abajo (0-7), iban a levantar la primera manga e incluso dominarla con comodidad durante buena parte de ella. Una buena racha de puntos a favor sirvió para cimentar la confianza de UValquirias, que demostraron un juego muy completo. A pesar de ello Soria no regaló nada y en la recta final apretó para llegar hasta el 24-24; sin embargo, las locales solucionaron por la vía rápida.

Mismo relato, y misma resolución, en el segundo. Las sorianas se volvieron a anotar un parcial inicial importante, 1-7. Cual ave fénix resurgió el equipo vallisoletano y con una sucesión de ataques poderosos y de buena defensa igualó y remontó. Esta vez CAEP sí tuvo capacidad de reacción y volvió a sumar un parcial de 1-7 para llegar al 13-17. Parecía que estaba encarrilado, pero nada más lejos. Las visitantes encadenaron varios errores que permitieron a las UValquirias volver a pelear el punto. Y de qué forma. Un final demoledor con cinco tantos seguidos sirvió para resolver el set.

Como no hay dos sin tres, Soria empezó arriba en el tercero. No obstante, en esta ocasión no hubo grandes diferencias y la manga discurrió con una igualdad incómoda para las visitantes, al filo de la navaja. El equipo nacional júnior tuvo su primera crisis en esta manga cuando cedió un parcial de 8-0 que puso a las vallisoletanas por delante con 15-13. Las universitarias acariciaban su primer triunfo de la temporada, y tras un intercambio de golpes se llegó con ventaja de tres a la recta final. En ese momento, cuando parecía que estaba todo bajo control, un par de errores levantaron la esperanza soriana, que llegó incluso a disponer de un balón para rematar el set. No lo aprovechó, las locales igualaron a 25 y zanjaron en las dos siguientes su primera gran alegría.