Javier Vidales abre las Jornadas para Entrenadores

D.V.
-

El director deportivo de la Academia del Atlético de Madrid inauguró las IV Jornadas de formación para entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol en la sede de Arroyo de la Encomienda

Javier Vidales abre las Jornadas para Entrenadores

Javier Rodríguez Vidales, director deportivo de la Academia del Atlético de Madrid, abrió ayer las IV Jornadas de formación para entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol en la sede de Arroyo de la Encomienda. Este astorgano de nacimiento, asturiano de adopción y ciudadano del mundo futbolísticamente, posee una amplia trayectoria en la dirección de canteras y escuelas de fútbol base. Su responsabilidad en el Atlético de Madrid centró la primera ponencia para los entrenadores de Castilla y León. 

"La metodología debe ser un camino que se le da al niño para hacerse futbolista, para que pueda elegir; por tanto debe ser homogénea pero a la vez flexible porque es importante que se adapte al jugador. En el Atlético de Madrid tenemos en cuenta el valor humano de cada niño que está con nosotros, deseamos devolver a la cantera todo lo que aporta al fútbol profesional, no vendo humo, os lo aseguro. En cada entrenamiento seguimos siempre las mismas pautas y no falta el trabajo para el autocontrol del futbolista, para el conocimiento del juego y para dotar de herramientas físicas y técnicas propias que cada niño debe tener. No permitimos futbolistas que se quiten el balón de encima, el balón nunca debe ser un problema, simplemente debe saber qué hacer con él", comenzó diciendo Vidales al medio centenar de entrenadores que actualizan su formación desde ayer y hasta el 28 de enero en la sede de la Federación.