Chingotto-Tello y Brea-Nogueira levantan el título en Arroyo

D.V.
-

La afición vallisoletana respondió a la llamada del mejor pádel del mundo y llenó las gradas de la plaza de toros en el Arroyo de la Encomienda Challlenger

El Arroyo de la Encomienda Challenger coronó ayer a sus campeones. Fede Chingotto-Juan Tello y Delfi Brea-Ana Caterina Nogueira levantaron el título ante Pablo Lijó-Álex Ruiz y Carolina Navarro-Ceci Reiter, que tuvieron que abandonar tras perder 6-2 en el primer set por lesión de Ceci tras un mal gesto a la hora de devolver una bola.

Arroyo de la Encomienda coronó a las últimas campeonas Challenger de la temporada. Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira se proclamaron campeonas en la localidad vallisoletana poniendo el broche de oro final ante Cecilia Reiter y Carolina Navarro, las grandes favoritas del torneo. El partido comenzó con la argentina y la portuguesa mostrando sus armas, bien asentadas sobre la pista y golpeando con contundencia cada una de las bolas que caían en su lado de la red. Poco pudieron hacer Navarro y Reiter para frenar el empuje de Brea y de Nogueira que, además, contaba con el apoyo de un sector de la grada con marcado acento portugués. Además del resultado en contra tras perder el primer set (6/2), las cabezas de serie número uno del torneo se vieron mermadas por culpa unas dolencias en la pierna de Cecilia Reiter. La veterana jugadora argentina aguantó como pudo el primer asalto pero le fue imposible resistir el dolor en la segunda manga y tuvo que retirarse antes del comienzo del segundo juego.

Por su parte, Federico Chingotto y Juan Tello se proclaman campeones del último Challenger de la temporada. La joven pareja argentina culminó una semana perfecta levantando el trofeo del Arroyo de la Encomienda Challenger tras vencer en dos mangas a Pablo Lijó y a Alex Ruiz, la pareja número tres del torneo.

En un duelo de poder a poder, fueron los argentinos los primeros en tomar la iniciativa del encuentro haciéndose con los tres primeros juegos del encuentro. La reacción no se hizo esperar por parte de Lijó y Tello, que lograron igualar el partido. La balanza no de desequilibró hasta el final de la manga, cuando Chingotto y Tello tomaron ventaja para hacerse con el primer asalto.

La igualdad volvió la pista en el comienzo del segundo set, con puntos largos, reñidos y con las dos parejas logrando mantener su servicio. El equilibrio no se rompió hasta el noveno juego, momento en que los argentinos rompieron el saque de Pablo Lijó para adelantarse y lograr una ventaja que lograrían mantener hasta el final del set. Chingotto y Tello se alzaron con el trofeo, una justa recompensa que premia el talento de la joven pareja argentina (6/3, 6/4).