Con un ojo en el XV del León

Manuel Belver
-

VRAC y El Salvador aportan siete jugadores a la citación previa al arranque del Campeonato de Europa

Con un ojo en el XV del León

Paco Blanco (14 caps), Daniel Sthorn (1), Kalo Kalo Gavidi (12), Álvar Gimeno (10) y Fede Gasteglioni (19), del VRAC Quesos Entrepinares; y Víctor Sánchez (9) y Michael Walker-Fitton, del SilverStorm El Salvador, son los seis representantes del rugby vallisoletano llamados para la próxima concentración de la selección masculina de XV, que comenzará este lunes, 4 de febrero, con la vista puesta en el Campeonato de Europa, que dará el pistoletazo de salida el siguiente fin de semana, concretamente el domingo, 10 de febrero, ante Rusia en el Central de la Universidad Complutense de Madrid (12.45 horas).

Los seleccionadores Santiago Santos y el vallisoletano Miguel Velasco, junto al resto del staff técnico del XV del León, continúan confiando en los clubes vallisoletanos para un combinado que se tiene que rehacer de todo lo vivido el año pasado, con la amarga eliminación del Mundial 2019, primero en Bélgica y luego en los despachos.

El objetivo es, como decía Santos hace unos meses, «a largo plazo intentar estar en el Mundial de 2023, pero a corto y medio ser competitivos, porque la clasificación posiblemente empiece en 2021».

En la ventana de noviembre, en el regreso a la competición, la selección española se impuso a Namibia por 34-13 y vendió cara su derrota ante Samoa (10-28) en lo que fueron los dos Test Match de esas fechas. Víctor Sánchez, Fede Casteglioni, Álvar Gimeno, Paco Blanco, Alberto Blanco y Matt Foulds estuvieron en el primer duelo; mientras que entraron Vicente del Hoyo y Michael Walker-Fitton para el segundo, aumentando la nómina de ‘vallisoletanos’ a ocho -aunque no acabaron jugando ni Víctor ni Foulds-.

Ahora toca Campeonato de Europa, con Rusia a la vista en una semana. Luego llegarán Rumanía el 3 de marzo y Bélgica, el 10 de marzo.