El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La UVa arranca la Superliga 2

D.V. - viernes, 22 de septiembre de 2017
La UVa arranca la Superliga 2
El equipo femenino, que milita en la segunda categoría del voleibol nacional, ha confeccionado un plantel joven con el objetivo de no pasar apuros para lograr la permanencia. El primer partido, el domingo, a las 12.30 horas en Fuente La Mora

Las Valquirias de la Universidad de Valladolid, equipo que milita en la categoría de plata del voleibol femenino nacional, la Superliga 2, arranca este domingo la Superliga 2. Y lo hacen como locales, en la pista de Fuente la Mora, a las 12:30 horas frente a Extremadura Arroyo, equipo de Cáceres.
Las vallisoletanas afrontan esta campaña 2017-18 con un equipo renovado compuesto por 18 jugadoras con una media de edad muy joven. Las veteranas Vicky López, Ángela González y Marta Olmedo compartirán su experiencia con deportistas de calidad nacidas entre 1997 y el año 2001.
Para Álvaro Hernández, primer entrenador, el Universidad de Valladolid "parte con la gran incógnita de saber si el joven grupo formado será capaz de competir a alto nivel". "Entre los objetivos está el de aclimatarse a la competición en la primera vuelta, para ir compitiendo más en la segunda y acabar en la zona media de la tabla" explica el míster en su quinto año al frente del equipo, junto con el cuerpo técnico formado por Juan Carlos González -segundo entrenador y preparador físico-, Javier Donoso -tercer entrenador-, y Lucía Bernal en el apartado estadístico.
Sobre el rival de este domingo, un Extremadura Arroyo descendido desde la máxima categoría, Hernández destaca que "mantiene su bloque de jugadoras de años pasados" por lo que será un inicio de campaña duro ante uno de los rivales más poderosos en este grupo A de la Superliga 2, que engloba a equipos de la zona norte y oeste de la península, así como un conjunto canario.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol