La Diputación busca el vino del MPV por su 20 aniversario

D.V. - lunes, 11 de febrero de 2019
La Diputación busca el vino del MPV por su 20 aniversario
El Museo Provincial del Vino de Peñafiel busca el vino conmemorativo de su 20 aniversario

 El Museo Provincial del Vino de Peñafiel busca el caldo conmemorativo de su 20 aniversario, para lo que al tradicional concurso Vino de Museo que celebra cada dos años se suma en esta ocasión otro para elegir la etiqueta conmemorativa de estas dos décadas de vida del enoespacio. 
  Como en anteriores ediciones, el museo buscará su vino representativo, a lo cual podrán aspirar todas las bodegas enclavadas en la comunidad autónoma y adscritas a una denominaciones de origen o bien bajo las figuras de calidad de Vino de la Tierra de Castilla y León, Valtiendas, Valles de Benavente o Sierra de Salamanca. 
  Las participantes podrán presentar cualquier tipo de vino, aunque habrá un único premio, si bien se concederán dos accésit que deberán ser de dos clases diferentes al ganador. El museo adquirirá 3.000 botellas de 0,75 litros del vencedor y 500 de los dos accésit, por lo que las bodegas que deseen inscribirse habrán de comprometerse a poder suministrar esta cantidad en caso de ser elegidas, en tanto que el museo se encargará de la etiqueta conmemorativa y la contraetiqueta. 
  Por cada vino inscrito en el concurso, su bodega aportará seis botellas de 0,75 para las catas y posterior análisis y comprobación, si bien podrá presentar cuantas muestras desee antes de que se complete el número máximo de caldos participantes, 301. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD