Único accionista de Corporación Llorente

D.V.
-

Patricio Llorente adquiere todas las acciones de Corporación Llorente y Collora tras alcanzar un acuerdo con dos hermanos. La empresa encara la senda de la rentabilidad después de reducir en 2018 los gastos y aumentar la contratación

Único accionista de Corporación Llorente - Foto: @Francisco J de las Heras

El administrador de Corporación Llorente y de Collosa, Patricio Llorente, ha  llegado a  un acuerdo con sus hermanos Alejandro y Miguel Ángel Llorente para la adquisición de  la totalidad de las  acciones  que  ambos tenían  en  las  compañías. Como  consecuencia  de  este  acuerdo societario, Alejandro bandona su  cargo  como administrador de ambas empresas y Gonzalo, director general mancomunado anunció su decisión de  afrontar  nuevos  retos profesionales. Además, Joaquín Llorente, que compartía responsabilidades con él, seguirá como director general del grupo y asumirá sus funciones.

Para  Patricio  Llorente la nueva  etapa  que  se  abre  en  la  compañía “se caracterizará  por  la firme voluntad de asegurar la continuidad de la marca y de garantizar los  puestos  de  trabajo”. “Nuestra empresa se enfrenta cada día a nuevos retos, pero la experiencia y el equipo humano que la conformamos nos aseguran la tranquilidad para afrontar los cambios, para hacernos mejores , más competitivos, y para seguir ganándonos la confianza de nuestros clientes”, añadió.

Llorente precisó que  para  la  compañía es muy importante  aumentar  la cartera de proyectos e hizo hace  nuevamente un llamamiento  a  las  administraciones “para  que  las  inversiones en infraestructuras vuelvan a ser prioritarias”, recordando “que su  retorno para la sociedad es inmediato,  ya que se generan riqueza y puestos de trabajo”.

Senda de crecimiento

Según el administrador de Corporación Llorente y Collosa el análisis de los resultados económicos del pasado año “hacen pensar que la empresa vuelve a operar con rentabilidad y que con este nuevo año se dibuja un escenario optimista, con la previsión de aumentar los resultados económicos de nuestra compañía que aportan valor a la región, generando y manteniendo cerca de 300 puestos de trabajo”.

La nueva Collosa, se caracterizará en opinión del director general, Joaquín Llorente, “por ser una empresa en la que prima la rentabilidad sobre el volumen. Desde la experiencia se estudiarán todas las oportunidades y seguiremos atendiendo a nuestros clientes en el ámbito público y privado , centrados en los sectores de construcción y conservación de carreteras”. “El crecimiento en proyectos privados nos ha permitido cambiar la tendencia”, argumentó Joaquín Llorente para quien en estos últimos años se “ha reevaluado cada uno de los proyectos por los que apostábamos, buscando un retorno más eficiente, sin perder la calidad y la garantía de las obras que hemos realizado”.

Corporación Llorente, que este año cumple 75 años desde su creación, es un holding empresarial de carácter familiar con sede en Valladolid y que opera en sectores como la construcción, obra civil, industrial y conservación de carreteras. Actividades empresariales que ha consolidado su posición en el mercado nacional, reforzando la ampliación de sus servicios en el ámbito internacional y estando presentes en la actualidad en Qatar. La compañía cuenta con una plantilla de 257 trabajadores y su facturación en el 2018 superó los 55 millones de euros.