Paco García: "Leyma Coruña tiene un plantillazo"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid ha hablado hoy sobre el rival de mañana en Pisuerga: "No tengo ninguna duda de que van a estar entre los cinco primeros"

Paco García: "Leyma Coruña tiene un plantillazo"

Después de conseguir su victoria número 50 como entrenador del Carramimbre CBCV, Paco García buscará una más en el choque de mañana contra el Leyma Coruña del vallisoletano Gustavo Aranzana. Y en la previa de dicho encuentro, el técnico carmesí no ha escondido su alegría por la cifra alcanzada. “Ha sido una semana especial. Pueden no parecer muchas, pero es con un club modesto y en dos temporadas. Es un número bonito para compartir con todos los que han formado parte de ellas”, ha reconocido el técnico carmesí.

Sobre el rival, Leyma Coruña, Paco García se ha deshecho en halagos y no ha escondido su potencial: “Su plantillazo tiene nada que envidiar a la de Betis o Bilbao. No tengo ninguna duda de que van a estar entre los cinco primeros. Hablamos de 13 o 14 jugadores de mucho nivel. Las derrotas del inicio de la temporada son una anécdota, se han reforzado muy bien y tienen mucho potencial. Son el segundo equipo que más triples anota por partido y con buenos porcentajes. Es un conjunto muy físico que ha superado un mal momento puntual y no tengo ninguna duda de que estarán arriba”.

Así, el Carramimbre CBCV contará con la baja conocida de Daniel Astilleros y la duda hasta el último momento de Bradley Hayes. “Esperamos que Astilleros vuelva la próxima semana. Y Hayes, tal y como estaba ayer, no puede jugar. Tiene el ojo cerrado y a día de hoy, está complicado que llegue aunque su disposición es total, él quiere ayudar al equipo”, ha admitido el técnico vallisoletano, que también ha hablado del momento que atraviesa Jonathan Kazadi: “Ha jugado partidos francamente buenos, aunque es cierto que ahora le está costando, pero no me preocupa. Es un tío inteligente y sabe que no está bien. Volverá a su nivel porque tiene mucho baloncesto”.

Por último, el entrenador del primer equipo del CBC también ha querido hacer un balance de la primera vuelta: “Estar en esta categoría ya es un éxito para nosotros. Tener 4 victorias sobre el descenso es una buena noticia para nosotros porque esta liga es mucho más difícil que el año pasado”.