Tudanca y Maroto presentan a Teresa López como candidata

Ical
-

La alcaldesa aspira a repetir al frente de Medina del Campo con un proyecto que sitúe al municipio "en el centro de esta España nuestra"

La socialista Teresa López presentó hoy su candidatura a la Alcaldía de Medina del Campo (Valladolid) después de dos legislaturas al frente del municipio vallisoletano, y lo hace con un proyecto que pretende situar al municipio “en el centro de esta España nuestra”. Así lo reconoció este mediodía en los instantes previos al acto de presentación de su propuesta, en el que estuvo acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; entre otros cargos provinciales y autonómicos del partido.

López dijo afrontar el que sería su tercer mandato “con ilusión” y emoción al contar con los avales de grandes cargos de la formación. “Tudanca es como Santa Teresa, porque está en todos los sitios donde se necesita a los políticos”, y en relación a la ministra, agradeció que viajara “a su pueblo y a su tierra”, además de que elogió de que haya sido capaz de “hacerse a sí misma” con una gran capacidad de trabajo e inteligencia, lo que además estimó que pone de manifiesto que “todos tenemos las mismas oportunidades”.

Sin embargo, reclamó que para ello es necesario contar con un Gobierno que “pueda darnos las mismas oportunidades”. Sobre su proyecto de ciudad, López insistió en la necesidad de “salvar retos” que permitan adaptarse al resto del mundo y a la “nueva forma” de entender la industria, el comercio y las relaciones sociales.

Ante la situación que se ha dado en Medina del Campo con la empresa Made, López insistió en la importancia de “luchar como leones”, aunque reconoció que el hecho de poder contar con la ministra de Industria cuando se requiere es “una garantía de seguridad” que permite ir “dando pasitos” en la búsqueda de una solución positiva para Made.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, estimó que Medina del Campo necesita una alcaldesa “comprometida y luchadora” que, como es el caso de Teresa López, ha demostrado que es capaz de “defender a su gente”, por lo que incidió en que “no puede haber una persona mejor para luchar por las infraestructuras, la industrialización y colocar a Medina del Campo en el centro del mapa de Castilla y León”.

Por último, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, abogó por “mantener los colores socialistas” en su ciudad con un alcaldesa que “se mueve por el mundo” y donde los ciudadanos se encuentran “en el centro de las políticas”. Igualmente explicó que a Medina del Campo se le conoce “por sus encantos” y recalcó que no existe un mejor proyecto que el mantenimiento de las políticas socialistas “para generar empleo y riqueza” y hacerlo siempre “pensando en las personas y su bienestar”.