Maroto prevé buenas noticias para Made antes de fin de año

D.V.
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo avanzó hoy una reunión durante la próxima semana de todas las parte implicadas en la empresa Isowat Made, que anunció su cierre en Medina del Campo, entre ellas con la presencia del inversor

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzó hoy que la próxima semana se mantendrá una reunión sobre la factoría de Made en Medina del Campo (Valladolid) con presencia del administrador concursal, el comité de empresa y los bancos para presentar a un posible inversor para la factoría medinense, con quien reconoció que se está “terminando de cerrar” un acuerdo.

Maroto confió en que se pueda dar una solución antes de finales de año, de manera que “podamos comernos las uvas con una solución”, enfatizó. La ministra lanzó un mensaje a los medinenses y más concretamente a los trabajadores de Made y a sus familias, a quienes garantizó que el Gobierno “no les va a dejar solos”.

En este momento las partes están buscando “soluciones conjuntas” con este inversor, del que la ministra no aportó más datos, con el fin de ofrecer una solución empresarial a la situación de Made. Será esta próxima semana cuando se lleve a cabo esa reunión para dar a conocer el inversor a las partes y avanzar en una salida en forma de “buenas noticias”, antes de finales de 2018.

Maroto realizó ese anunció para dar una solución empresarial a la factoría de Medina del Campo, después de que Made comunicara el cierre de esa planta dedicada a la fabricación de elementos para torres y herrajes, en declaraciones previas a su asistencia al acto de presentación de la candidatura de Teresa López a la Alcaldía de la villa medinense.

Sin embargo, la ministra no precisó más detalles y se remitió a la reunión prevista en la próxima semana de todas las partes implicadas que trabajan en la búsqueda de una solución a la crisis abierta tras la comunicación de Made de que cerraba su negocio en Medina del Campo al acumular una deuda de 70 millones.