Matrícula de honor

SPC
-

Mercedes-Benz admite pedidos del S 560 e, su primer híbrido enchufable con distintivo ambiental de la DGT Cero Emisiones y que llegará al mercado en enero

Matrícula de honor - Foto: Daimler AG Global Communicatio

Mercedes-Benz acaba de lanzar su primer híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e, un vehículo que estará en el mercado en enero y que contará con el distintivo ambiental Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico

Sus mejoras ofrecen mayores prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y combina a la perfección los 367 caballos de su motor de gasolina V6 con 90 kW de potencia eléctrica. 

Sin embargo, el hecho más importante es que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico gracias a la mayor capacidad energética de la batería de iones de litio. La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permite alcanzar una capacidad por célula de 37 amperios por hora en vez de 22 como hasta ahora. Este sistema de alta eficiencia procede por primera vez de la empresa Deutsche Accumotive, filial de Daimler. El convertidor de corriente, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra ahora en la carcasa de la electrónica de potencia. Pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la anterior. 

La batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en tan solo solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con cinco horas.

Los cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos. De ese modo, el piloto se reserva siempre la decisión sobre si quiere disfrutar del dinamismo de su mecánica híbrida o desplazarse optimizando el consumo de esta exclusiva berlina. 

En este último caso, el equipo de mando limita al mínimo imprescindible el uso del motor de combustión y utiliza la carga de la batería en modo económico durante el recorrido. El asistente ECO utiliza para ello los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de navegación. El conductor recibe recomendaciones para limitar su acción sobre el pedal del acelerador mediante indicaciones en el visualizador y a través del punto de resistencia que le transmite el propio pedal. La recompensa son los muchos kilómetros recorridos con el motor de combustión apagado. 

Asimismo, la berlina cuenta con un sistema de climatización del habitáculo antes de iniciar la marcha gracias a la electricación de la calefacción y la refrigeración, con control mediante un temporizador o una App para el smartphone.