Caballero: "Valladolid es una ciudad muy segura"

D.V.
-

La subdelegada del Gobierno recuerda al PP que en Las Viudas "no vive gente diferente que hace 7 meses". El portavoz 'popular', José Antonio Martínez Bermejo, ve "desafortunadas" estas palabras y cree que no hay intención de solucionar el problema

Helena Caballero, subdelegada del Gobierno en Valladolid. - Foto: D.V.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha reiterado que Valladolid es una ciudad segura ante las críticas del PP, a quienes ha recordado que en el barrio de Las Viudas "no vive gente diferente ni hacen cosas diferentes" que hace siete meses con un gobierno 'popular'.

Caballero ha insistido en que los datos estadísticos demuestran que Valladolid "es una ciudad muy segura" y ha puesto en valor la actuación policial en torno a los videos en los que vecinos de Las Viudas disparaban al aire durante las fiestas de Navidad.

"En cuanto tuvieron conocimiento actuaron muy pronto y han conseguido identificar y detener a los autores", ha destacado.

Sin embargo ha lamentado las críticas del PP y ha señalado que las cosas no han cambiado en siete meses en el barrio de Las Viudas, tras lo que ha apuntado que los videos podrían incluso pertenecer a etapas de gobiernos 'populares'. "No vive gente diferente, ni hacen cosas diferentes a cuando estaba el PP", ha aseverado.

Caballero ha descartado convocar una Junta de Seguridad para analizar los hechos dada la "rápida" actuación en torno a los mismo y, en este punto, ha señalado que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Berjemo, cuando ocupó la Subdelegación del Gobierno actuó de forma similar ante diversos hechos y optó también por no convocarla a pesar de sus reiteradas solicitudes actuales sobre los hechos de Las Viudas.

RESPUESTA DEL PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha tildado de "desafortunadas" las declaraciones de la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, sobre los incidentes de Las Viudas y ha considerado que así demuestra que "no tiene intención de resolver el problema".

Martínez Bermejo se ha referido de este modo a las declaraciones de Caballero en las que señala que los vecinos de Las Viudas son los mismos ahora que cuando gobernaba el PP, tras apuntar que los hechos difundidos en varios videos sobre disparos en las fiestas de Navidad se podrían haber producido igual hace un año.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento Caballero sigue la línea de defensa de su "jefe político", en referencia al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y le ha recomendado que se preocupe más por "resolver problemas" que de quitárselos a Puente, quien "ha escondido la cabeza bajo el ala".