El alcalde critica el "populismo" del PP con la marginalidad

D.V.
-

Critica la "irresponsabilidad" del PP sobre el 29 de Octubre y cree que "sin combatir la desigualdad es imposible dar la vuelta a la rueda"

Doscientas personas rodearon a los agentes en Las Viudas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido de que combatir la situación de marginalidad en algunas barriadas de la ciudad como el 29 de Octubre o Las Viudas sólo con la actuación policial es como "poner una tirita en una hemorragia abundante".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha recordado que ya existe un grupo de trabajo que "analiza constantemente" la situación, a lo que ha añadido la reunión este miércoles de la Mesa de la Red Pajarillos, para afirmar que el origen de la marginalidad está en "un problema de desigualdad" que "conduce a la inseguridad".

El regidor vallisoletano ha admitido que "para mucha gente que cumple con sus obligaciones y no recibe ayuda" es "difícil comprender" actuaciones como la intervención para rehabilitar el 29 de Octubre, pero les ha explicado que de no hacerlo "la marginalidad se contagiará a los barrios vecinos".

Tras insistir en que es ésta es la única vía y que "cualquiera que venda otro camino" está recurriendo al "populismo", ha lamentado la "irresponsabilidad" de las afirmaciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, sobre que el Ayuntamiento "les arregla las casas a quienes pegan tiros".

También ha criticado la "desmemoria" de Martínez Bermejo puesto que el anterior alcalde, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, ya previó "90 millones de euros" para la rehabilitación del 29 de Octubre.