El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Las Panteras ya tienen calendario

D.V. - jueves, 21 de septiembre de 2017
Las Panteras ya tienen calendario - Foto: Nuria Mongil Manso / FLASH-ION f
El conjunto femenino del CPLV, que apostará por la cantera en un año sin fichajes, arrancará la Liga Elite el 14 de octubre en Aranda de Duero

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ya tiene el calendario de la Liga Elite después de los ajustes hechos por el Comité Nacional de Hockey Línea y por el propio club tratando de minimizar los desplazamientos y los costes de los mismos al contar con dos conjuntos en la máxima categoría. Así, el cuadro vallisoletano iniciará la Liga una semana más tarde que el resto de conjuntos, es decir el 14 de octubre, y lo hará visitando al CHL Aranda de Duero en el derbi regional.

El primer encuentro en casa de las Panteras será el 11 de noviembre, ya que las tres primeras jornadas jugará lejos de Canterac. Así no será hasta ese sábado cuando se presenten ante sus aficionados, recibiendo al Barcelona Tsunamis. Mientras que cerrarán la temporada regular de nuevo a domicilio, en casa del Rubí catalán, precisamente el último campeón liguero, el 10 de marzo.

Hay que recordar que la Liga Elite femenina vuelve a estar formada por 8 clubes, CPLV Panteras, Aranda de Duero, Rubí, Tsunamis, Jujol, Tucans, Tres Cantos y Vila-Real, y que el formato es idéntico a la masculina, con doble vuelta y todos contra todos, para dirimir qué cuatro conjuntos disputan el definitivo play off por el título.

Esta temporada, el CPLV femenino no presenta ninguna novedad en el apartado de altas, con una clara apuesta por la cantera al perder a cinco jugadoras, la italiana Nicole Bonamino, la vitoriana Vanesa Abisqueta, así como a las vallisoletanas María Todera, Laura Alvarado y Carlota Alvarado. Todas ellas serán suplidas por jugadoras formadas en el club en los últimos años, algunas de las cuales ya alternaban la pasada campaña el primer equipo con el filial de la Liga Oro.

En principio, Ángel Ruiz seguirá estando al frente del banquillo de las pucelanas, compartiendo entrenamientos y partidos con el conjunto de la Liga Elite masculina.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol