Moyano considera clave "no perder el orden"

D.V.
-

El capitán del Real Valladolid destaca que la "fuerza del equipo radica en el colectivo"

Moyano considera clave "no perder el orden"

Uno de los capitanes del Real Valladolid, Javi Moyano, que se ha reincorporado con normalidad a los entrenamientos tras salir de una lesión, considera clave "no perder el orden para, a partir de él, crecer con y sin balón" ante el Atlético de Madrid, en el partido de la próxima jornada.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa, que recoge Efe, "el equipo ha recuperado su fortaleza y tiene las ideas claras", lo que les permitirá "estar más cerca de poder ganar al rival", aunque, en este caso, "se trata de un equipo con grandes jugadores, que pueden desequilibrar el choque con individualidades".

Para contrarrestar esta capacidad del conjunto madrileño, el blanquivioleta debe "hacer valer el bloque y la motivación extra que supone jugar con un equipo como el Atleti, en nuestro estadio y ante nuestra afición, y seguir siendo solidarios y sólidos para no cometer errores que nos puedan pasar factura".

Tras varias semanas apartado de los terrenos de juego, Moyano, que ha sido titular indiscutible del Real Valladolid en los inicios de liga, volverá a estar a disposición del técnico, Sergio González, ya que sus sensaciones, al regresar a los entrenamientos, "han sido muy buenas".

En este tiempo, ha sido sustituido por Antoñito, quien ha demostrado un buen nivel, lo que calificó como "algo muy bueno" para el equipo y, en este sentido, aseguró que "la competencia siempre ha estado ahí".

En ese sentido ha indicado que, si juega Antoñito, "no pasará nada", ya que él "podrá sumar desde fuera y esperar una nueva oportunidad".

"Todos queremos jugar, pero lo importante es que, lo haga quien lo haga, sigamos transmitiendo que somos un equipo fiable, que no se resiente, y que todos aportamos desde nuestro lugar, los 23 jugadores y el equipo técnico", añadió Moyano, quien confía en "poder dar una alegría" al público el sábado, con una victoria.

"Habrá momentos en que ellos nos dominen, y otros en el que nosotros llevemos la iniciativa, pero lo importante es no perder el orden, ya que ambos equipos, salvando las diferencias, somos muy parecidos: intensos, que disputan y que no dan un balón por perdido", ha destacado

Respecto al VAR, que también entrará en acción en octavos de final de la Copa del Rey, Moyano ha reconociado que le tiene "despistado". "En principio, era un instrumento para sumar, para que el margen de error fuera menor pero, a la hora de aplicarlo, a nosotros no nos ha dado nada hasta la fecha", ha resaltado.

"Todo lo que permita a los árbitros minimizar los errores y favorecer el espectáculo, es bienvenido, pero me tiene despistado y no sé bien cuándo se utiliza ni cómo se interpreta, ya que se aplican criterios diferentes", ha completado.

Por último, cuestionado sobre la posible llegada del delantero ecuatoriano Stiven Plaza, Moyano ha señalado que el equipo "tendrá los brazos abiertos para todos los que lleguen, ya que toda ayuda es necesaria para cumplir el objetivo, aunque los que lo tienen que lograr ya están aquí, ya que la fuerza está en el bloque".