Un conductor borracho se choca contra una cabina de la AP-1

SPC
-

El hombre de 50 años, que arrojó un resultado positivo de 1,43 mg/litro de alcohol en sangre, colisionó contra una de las cabinas del antiguo peaje de la autopista recientemente liberalizada

Un camionero borracho se choca contra una cabina de la AP-1 - Foto: GUARDIA CIVIL BURGOS.

Un conductor de 50 años, que responde a las iniciales M.B.P.M., chocó el pasado 11 de diciembre contra una de las cabinas del antiguo peaje de la AP-1 situada en Pancorbo (Burgos). Cuando se le hizo la prueba de alcoholemia, el detenido arrojó resultados positivos de 1,43 y 1,39 mg/litro.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas , en el kilómetro 58 de la autovía AP-1, en el antiguo peaje de Pancorbo. Un turismo, que circulaba sentido norte chocó contra no de los canalizadores de circulación de hormigón, situado en el margen derecho que delimitan la entrada al carril del peaje, y posteriormente contra la cabina, resultando daños materiales de poca consideración y el conductor ileso.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a M.B.P.M., quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los datos obtenidos con la prueba, revelaron que el conductor superaban en más de cinco veces la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil entregó diligencias en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro.