Valladolid registra la mayor bajada del paro desde 1996

Óscar Fraile
-

Bajó en noviembre un 2,42 por ciento, dejando el número de parados en 30.972. La provincia es la tercera de España, por detrás de Segovia y la ciudad autónoma de Melilla, donde más descendió el desempleo en el último año

Valladolid registra la mayor bajada del paro desde 1996 - Foto: Jesús J. Matías

Tradicionalmente, noviembre no ha sido un buen mes para los datos del paro. El Ministerio de Trabajo, ofrece estas estadísticas desde 1996 y en estos años 23 años solo ha bajado cuatro veces en este mes. De hecho, durante el inicio de la crisis, en noviembre de 2008, el desempleo llegó a subir un 7,1 por ciento solo en esos 30 días. Y de las cuatro veces que ha bajado, nunca lo hizo de forma tan pronunciada como el descenso del 2,42 por ciento registrado este año, que ha dejado el número de parados en 30.972.

Unas cifras que sirven para dar continuidad al buen comportamiento que ha registrado la provincia en el último año, con una caída del 11,5 por ciento y 4.054 desempleados menos. Tanto es así, que Valladolid es la tercera provincia de España con el mayor descenso en este periodo, solo por detrás de la ciudad autónoma de Melilla (-14,1 por ciento) y Segovia (-11,7 por ciento). En términos autonómicos, Castilla y León también se sitúa a la cabeza, con un diez por ciento menos de parados que hace un año para situarse con 147.480 desempleados.

(más información en la edición impresa)