Líder en el final de la primera vuelta

D.V.
-

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid se impuso al BM Palencia Turismo (30-26) en Huerta del Rey y se mantiene como primer clasificado en la División de Honor Plata femenina

Líder en el final de la primera vuelta

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid finaliza la primera vuelta de la competición en la División de Honor Plata femenina en la primera posición. Transcurrida ya la mitad de la competición, el equipo vallisoletano sigue trabajando duro para no apearse de los puestos de cabeza, con un final bastante movido con la visita del segundo clasificado, el Oviedo BF, el desplazamiento a Carballal y el derbi ante BM Palencia Turismo, que se saldó con triunfo local (30-26) 

Partido en el que las vallisoletanas, a través de una defensa contundente, marcaron en los primeros compases del partido las pautas a seguir. En el minuto 10 de la primera parte el resultado reflejaba un 7-1 que hacía desesperar a las palentinas, puesto que la defensa fue un muro infranqueable. Con la misma tónica se llego al descanso (16-9), que hacía que el partido se viese sentenciado, pero que no fue así. En la reanudación, en los primeros minutos, la lesión de Elisa Méndez y el cambio defensivo del equipo palentino hizo que se recortase el marcador y que Rubén Carrasco solicitase tiempo muerto para encauzar de nuevo el partido. Sin poner el triunfo en peligro, se llegó al final del encuentro con una victoria local de 30-26 que hace que las pucelanas duerman en la primera posición en este final de la primera vuelta.