Puente anuncia mejoras en la Feria de Valladolid

D.V.
-

Puente dice que en breve se conocerá la partida municipal para mejorar la Feria de Muestras y atraer más certámenes a Valladolid. Afirma que está "a punto" de aprobar los nuevos estatutos de la entidad ferial

Feria de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó hoy que en breve, una vez que se presente el preceptivo borrador, se conocerá la partida económica comprometida en el presupuesto municipal de 2019 para mejorar la Feria de Muestras. “Se trata de atender las inversiones que demandaba la dirección para poner el espacio en estado de revista y así poder atraer más eventos a la ciudad”, concretó.

Asimismo, precisó que desde el Consistorio se está “a punto” de proceder a la aprobación de los nuevos estatutos que regirán el funcionamiento de la entidad ferial vallisoletana en los próximos años, a falta de solventar el fleco existente por una serie de “discrepancias” sobre quién debe conformar el Comité Ejecutivo.

Igualmente, Puente significó que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó hoy la denominada ‘confort letter’ (carta de conformidad) que avala la cuenta de crédito que tiene que renovar cada año la Feria de Valladolid, que es de 700.000 euros y deben firmar las instituciones que la forman, es decir Junta de Castilla y León, Diputación y Consistorio. “Es una de las denominadas cartas débiles y yo la firmé el primer verano que llegué al Gobierno municipal y cuenta con el informe favorable de los servicios jurídicos y la intervención municipal”, expuso.