'Rafa' también se entrega por los disparos con metralleta

A.G.M.
-

El 'monchín' se ha personado voluntariamente en Comisaría tras la difusión del video en el que se le ve disparando al aire con una Uzi junto a su hijo, que se había entregado ya la tarde del lunes. El juez le ha dejado en libertad con cargos

En libertad con cargos el Monchín que disparó en Las Viudas

El miembro del clan de los Monchines Rafael R.L. ('Rafa') se ha entregado en Comisaría, después de que la Policía le estuviese buscando desde que el pasado domingo se difundiese un video en el que se le veía disparando al aire con una metralleta tipo Uzi, en compañía de uno de sus hijos, José Enrique, quien ya se personó voluntariamente ante la Policía el lunes y ayer el juez le dejó en libertad con cargos, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, mismo camino que ha seguido hoy su padre, quien también está ya en libertad después de asegurar que el arma no es suyo y desconoce quién se lo dio.

Ese nuevo video de disparos en la barriada de Las Viudas está grabado, presuntamente, la madrugada del 27 de diciembre en la calle Duero. Las imágenes muestran esta vez a un padre y su hijo disparando al aire, primero con una metralleta de tipo Uzi y luego con una pistola.

Los autores fueron identificados como dos miembros del clan de los 'Monchines' residentes precisamente en esa calle. Los primeros disparos se hacen desde la ventana de la casa (un bajo), con la Uzi, y luego aparece el padre, en plena calle, portando la pequeña metralleta y efectuando otra ráfaga de disparos al aire. Finalmente, sale el hijo a la puerta con una pistola automática y hace cuatro tiros al aire.

TRES DETENIDOS

Este era el tercer video de este tipo que se difundía en la última semana, después de que se conociese uno grabado en el 29 de Octubre (Pajarillos) y otro también en Las Viudas (Las Delicias). Fruto de ambos casos, la Policía detuvo el miércoles 9 en su vivienda al presunto autor de los disparos de Pajarillos, mientras que el padre y el hijo del otro video se entregaron voluntariamente la tarde del jueves 10. La Policía ha reforzado la vigilancia en ambas zonas, después de estos sucesos.