Llega la Marcha-Carrera del Pavo de La Cistérniga

D.V.
-

La gestión de los alimentos que se reciban en la sexta edición, que se disputará el domingo y hoy ha sido presentada en la Diputación, serán gestionados por la Asamblea de Tudela de la Cruz Roja

La VI Marcha-Carrera del Pavo, que se celebrará el próximo 2 de diciembre, ha sido presentada hoy en el Palacio Pimentel de la Diputación. La prueba, con el mismo punto de llegada que el pasado, año, es decir, en la cima del Cerro de San Cristóbal, tiene un carácter solidario y en esta ocasión la gestión de los alimentos que se reciban corresponderá a Cruz Roja, Asamblea de Tudela de Duero.

La modificación para este año será una variación en el recorrido para los mas pequeños (infantiles), que solamente recorrerán algo menos de 2 kilómetros.

La prueba la organiza la Sociedad Deportiva y Cultural Scorpio, que se gestó en 2013 y que lleva desde entonces con este evento lúdico-deportivo que denominó Marcha-Carrera del Pavo, en recuerdo de la histórica carrera ciclista del mismo nombre que en los años 60 y 70 del pasado siglo se celebraba en el Barrio de Las Delicias y siempre con premios comestibles. Su finalidad es recaudar alimentos no perecederos, especialmente alimentos infantiles, que se harán llegar a los colectivos necesitados a través de la Cruz Roja.