Triunfo del UVa en el duelo local

D.V.
-

El Universidad de Valladolid se impuso al CB La Flecha en un final de infarto (70-69) dentro del grupo AA de la Liga EBA

El Universidad de Valladolid se impuso al CB La Flecha en la novena jornada del grupo AA de la Liga EBA.

Con una grada repleta de público, cualquiera de los dos equipos pudo ganar. De principio, el UVa logró imponer su ritmo, cogiendo cierta ventaja (13-6), pero el acierto en los triples de los arroyanos les llevó a igualar el partido y ponerse por delante (16-22). La zona que planteó Domingo Cano fue muy bien atacada por la Flecha y, tras unos minutos de intercambio de canastas, se llegó con un igualado 34-37 al descanso.

Tras el mismo, el cuadro local salió con las cosas claras y logró dar la vuelta al partido, con Nacho y Encinas imponiéndose cerca del aro. El partido ganaba en intensidad y los de Roberto González lograron igualarlo al empezar el último cuarto, incluso poniéndose por delante a falta de un minuto, tras unos momentos de desconcierto del ataque universitario, con un 2+1 de Millán. En estos momentos, Pedro sacó su carácter y a pesar de que había estado desafortunado durante el encuentro, consiguió empatar el partido con un triple. Millán contestó con otro triple estratosférico que parecía sentenciar, pero Burgoa anotó de 2 a falta de 15 segundos. Tras el tiempo muerto de los visitantes, Pesca robó la bola y anotó la bandeja que dio la victoria al UVa, ya que en el posterior ataque el CB La Flecha no logró anotar y el derbi se quedó en Fuente La Mora.