A la espera de un gran torneo de tenis de mesa

D.V.
-

Pisuerga y Huerta del Rey acogen desde este viernes el Torneo Estatal con la presencia de 729 deportistas

A la espera de un gran torneo de tenis de mesa

Los pabellones Pisuerga y Huerta del Rey ya están esperando a que lleguen los 729 deportistas, de 185 clubes de España, que competirán en el Torneo Estatal que, por decimoquinto año consecutivo, acogerá Valladolid desde hoy y hasta el domingo. Ya están preparadas las 35 mesas en el primero de los polideportivos, y las 8 en el escenario de Huerta del Rey -en el que jugará la categoría de veteranos-, para que hoy dé comienzo una competición espectacular, y en la que los jugadores de Castilla y León buscarán hacer podio en las diferentes categorías.

Concretamente, el Burgos Tenis de Mesa es uno de los favoritos a lograr el título en el estatal, con jugadores como María Berzosa, en benjamín femenino, su hermano, Daniel Berzosa, en infantil masculino, Miguel Ángel Núñez o Francisco Ruiz, aunque el resto de equipos de Castilla y León -para hacer un total de 14- de todas las provincias de la comunidad, a excepción de Soria, también buscarán subirse a lo más alto. Es el caso de los jugadores del CD Pisuerga, Goyo Pérez o Jorge González, ambos veteranos, o de Raúl Gómez, Raúl Gómez y José Manuel Martínez, del Vasa Arroyo, entre otros.

Se podrá ver a más de 50 jugadores de Castilla y León, representando al CD Viriato, el Cañizo Sport, Tenis Zamora; del Atl. León, el Berciano Toralense, el Coyanza, el IES Padre Isla; el Burgos Tenis de Mesa, que cuenta con veinte jugadores; el CD Amigos, el Seghos, el VE-VA, el CD Pisuerga, el Gossima y el Vasa Arroyo.

No será una tarea fácil, ya que Andalucía y Cataluña son potencias muy fuertes y en esta prueba se dan cita los 48 mejores de cada categoría, desde benjamín a veteranos 60, tras haber superado diversas fases previas clasificatorias y que ahora buscarán obtener el mejor puesto en el ránking nacional para los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Tarragona en el mes de junio.

También formarán parte de este Torneo las categorías de personas con discapacidad: en silla de ruedas -habrá dos representantes de Valladolid, del CD Pisuerga-, a pie e intelectual -con tres jugadores de Burgos-, lo que fue destacado en la presentación del mismo por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta y por el concejal de Deportes, Alberto Bustos quien, además, incidió en la relevancia que va adquiriendo este deporte entre los más pequeños, sobre todo en las competiciones escolares.

La primera fase de grupos se disputará hoy por la tarde, y a lo largo del sábado, con 55 rondas en el Pisuerga y con 52 en Huerta del Rey, y se clasificarán los tres primeros de cada grupo, pasando al cuadro eliminatorio, hasta llegar a las finales, que están previstas para el domingo a las 13,30 horas.