El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

AEROPUERTO MADRID BARAJAS

C. Ansótegui | MADRID - viernes, 15 de septiembre de 2017
AEROPUERTO MADRID BARAJAS
Renfe facilita el acceso de la estación madrileña de Chamartín a la Terminal 4 del aeropuerto madrileño con un billete único y otro combinado

Madrid es el principal destino de los castellanos y leoneses, bien porque deciden viajar a la capital o porque hacen "escala" en ella para llegar a su destino final. Y es que son muchos los que tienen que pasar por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para coger el avión con el que termine su periplo. Para hacer el trayecto más sencillo, Renfe ofrece varias opciones con las que ir de distintas capitales de la región a la Terminal 4.

Desde el pasado mes de diciembre, la compañía ferroviaria oferta un billete único para viajar en trenes Avant desde Valladolid y Segovia hasta dicha terminal aeroportuaria. Este servicio se extiende también a los trenes de Media Distancia convencional que salen de Ávila y Salamanca. Gracias a este título de transporte único, el usuario no tiene que comprar el billete de Cercanías una vez llega a la estación de Charmartín para viajar hasta el aeropuerto y viceversa.

Al no tener que deambular por el intercambiador buscando dónde comprar el pase para el Cercanías, ni perder tiempo haciendo cola en las máquinas para adquirir los tickets, se acorta la duración del viaje. Lo que sí hay que tener en cuenta, con y sin billete único, son los horarios de los trenes que unen el aeropuerto con el intercambiador. Estos inician el servicio en el intercambiador a las cinco y media de la madrugada y en torno a las seis en la Terminal 4. El último servicio sale de Charmartín a medianoche y del aeropuerto un cuarto de hora más tarde.

De este modo, se cubre la mayor parte de la jornada y de manera continuada porque además, pasan con una frecuencia en muchos casos inferiores a 30 minutos y el tiempo estimado del viaje es de unos doce minutos. Si el vuelo no saliese de la Terminal 4, no es problema ya que existe un servicio gratuito de autobuses que circulan de forma ininterrumpida entre las distintas terminales.

El precio del billete único es cerrado y supone un incremento de 0,80 euros para el viaje sencillo y de 1,6 euros para el de ida y vuelta. Esta opción está disponible tan sólo desde diciembre del pasado año. Los billetes se obtienen a través de los canales de venta habituales: web de Renfe, taquillas en estaciones, agencias de viaje, Renfecontigo y por teléfono llamando al 902 302 302.
En el portal de Internet es tan fácil como indicar la ciudad de Castilla y León de la que partimos y que ofrece este servicio (Valladolid, Segovia, Ávila o Salamanca) y seleccionar "Madrid-Barajas T4" en la pesataña de destino. Una vez que se selecciona la compra el viajero obtiene un único billete. Esta sencilla medida hace que el viaje sea un poco más corto y por tanto, más llevadero.

COMBINADO GRATUITO

Las personas que utilizan los trenes AVE o de Larga Distancia para viajar a Madrid desde capitales de provincia como León, Palencia, Salamanca, Burgos, Valladolid, Segovia o Zamora, pueden beneficiarse de la modalidad "Combinado Cercanías", que permite obtener de forma gratuita un billete de Cercanías a cualquier destino, entre ellos la Terminal 4 a través de la línea C1, que pasa por la estación de Chamartín.
El billete de Cercanías está asociado al billete inicial a través el código de barras o a partir de una contraseña de cinco dígitos. De este modo, el viajero puede continuar el viaje desde Chamartín, hasta cualquier estación de Cercanías, entre ellas, la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Eso sí, el billete deberá ser utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren AVE o Larga Distancia, siempre que los horarios de apertura y cierre del servicio de Cercanías lo permitan.
Con estas dos modalidades de billete único y combinado, Renfe pretende hacer un poco más fácil el acceso entre las ciudades de la región y el aeropuerto madrileño, punto de llegada y salida de numerosos vuelos, tanto nacionales como internacionales.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol