Con dos bajas y dos dudas

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid recibe mañana en Huerta del Rey al KH-7 BM Granollers con las bajas de Elena Talavera y Cecilia Cossío; y las dudas de Ángela Nieto y Cris Cifuentes

Con dos bajas y dos dudas

Tras derrotar 30-29 a la selección ‘Objetivo 2021’ en el partido de entrenamiento del pasado martes, el Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la competición liguera recibiendo este viernes al KH-7 BM Granollers. Un equipo complicado y ante el que quiere vengar la derrota de la primera vuelta (25-20).

Las vallisoletanas llegan al partido con las sensaciones reencontradas en los últimos encuentros pero con las dudas de Ángela Nieto y Cristina Cifuentes, que tienen molestias en su tobillo y rodilla, respectivamente, y con las bajas confirmadas de Elena Talavera y Cecilia Cossio.

Las jugadoras de Roberto Santana viajan hoy hasta Valladolid para reencontrarse con las cinco jugadoras que han participado en la concentración ‘Guerreras 2021’ y llegarán mañana descansadas al choque.

Miguel Ángel Peñas, técnico del club vallisoletano, analizaba en la mañana de hoy un rival que saca en este momento dos puntos a su equipo: “Es el equipo revelación junto con Elche, ya presumíamos que iba a ser así, está haciendo una temporada espectacular. Tiene un grupo muy bueno en el que Giulia Guarieiro se les está dando mucho y con una portería en la que tanto Nicole Wiggins como Andrea de la Torre lo están haciendo muy bien”.

“Tienen una capacidad de juego muy fuerte con la pivote, Kaba Gassama, vimos a cinco jugadoras el martes aquí, han hecho un equipo muy sólido. Mi debilidad es Judith Vizuete, que para mí es espectacular, puede jugar en la parte izquierda, en la parte derecha, tiene lanzamiento a media distancia, tiene finta, penetra… Una jugadora súper completa y de las más importantes de la competición. Tienen una primera línea muy completa, con las dos laterales, Vizuete y Guareiro, junto con Torras en el centro juegan muchísimos minutos”, explicaba Peñas.

“Nosotros planteamos el partido como un partido importante, es muy importante sacarlo adelante. Tenemos que tratar de ganarlo sabiendo que, lo normal, es que se vayan a resolver en los últimos cinco minutos. Nosotros jugamos en defensa, contraataque, replegamos bien, en estático, pero es que ellas hacen lo mismo. Nos vamos a ir a muchos goles y va a ser un partido de alternativas y muy igualado”, finalizaba el técnico.

El partido se disputa a las 21:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey y podrá verse en directo por Teledeporte.