El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de abril de 2018

Reactivar el comercio

D.V - miércoles, 20 de septiembre de 2017
El alcalde de Valladolid subraya la "permanente disposición" del Ayuntamiento para desarrollar comercialmente el centro de la ciudad con aquellas medidas que estén "en su mano", al tiempo que defiende la actuación realizada por el Ayuntamiento

Puente responde a las peticiones formuladas por la Avadeco, que ha solicitado políticas "más eficaces" para revitalizar el centro, y ha defendido el "permanente contacto" del Consistorio con las organizaciones de comercianetes.

El regidor ha recordado que a su llegada a la Alcaldía se puso "pie en pared" con el proyecto de Campus de la Justicia en el barrio Girón, a fin de que se instalara en el entorno del antiguo colegio El Salvador y la plaza de San Pablo, al tiempo que el equipo de Gobierno "se opuso" a la ampliación del número de festivos de apertura y se mostró receptivo con las peticiones de peatonalización de calles céntricas como Regalado defendidas por estas asociaciones.

Óscar Puente ha reivindicado las acciones promovidas por la Lanzadera de Empleo para mejorar la competitividad del comercio de proximidad, frente a la política del anterior Ayuntamiento basada en "el uso del automóvil para realizar compras en las afueras".

Por otro lado, ha indicado que cuando grandes empresas del sector acuden al Consistorio, se encuentran "con las puertas abiertas" y "la máxima flexibilidad posible". Sin embargo, ha lamentado que, aunque le encantaría "ver en el centro las mismas firmas que se instalan en los centros comerciales de la periferia", los locales disponibles en esta zona "no siempre cumplen sus requisitos de espacio".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol