El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Carlos V vuelve a Valladolid

D.V - viernes, 15 de septiembre de 2017
Carlos V vuelve a Valladolid
Cerca de 200 figurantes caracterizados como soldados, caballeros, saltimbanquis, personajes históricos, danzarines o músicos participarán este sábado, 16 de septiembre, en la recreación histórica de la 'Entrada de Carlos V en Valladolid en 1517'

El acto se enmarca dentro de los organizados con motivo de la celebración del 'V Centenario del primer viaje del príncipe Carlos a España (1517-2017)', personaje que con el tiempo se convertiría en el rey Carlos I de España y emperador Carlos V. A partir de las 20.30 horas, desde la Plaza de Portugalete y en dirección a la iglesia de Santa María de la Antigua, partirá el cortejo que compone la comitiva real para trasladarse hasta la Plaza de San Pablo por Angustias, donde, alrededor de las 21.00 horas, se celebrará el acto central de esta recreación histórica con la bienvenida del 'corregidor' de la ciudad al futuro Rey-Emperador, que acude acompañado de sus hermanos los infantes Fernando y Leonor. Música y danza de la época ambientarán esta representación.
La recreación histórica, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad de Turismo, en colaboración con la Asociación Cultural 'La Corte en Valladolid', que se desarrollará este fin de semana cuenta con la participación de cerca de doscientos figurantes. Entre ellos se encuentran soldados y guardia de escolta, a cargo de los grupos 'Tercio Compañía Cristóbal de Mondragón y de Mercado', de Medina del Campo; 'Chiara Stella' y 'Grupo de Lansquenetes Nass Ratten', de Valladolid, junto con caballos y jinetes de 'Centauro' de Tudela de Duero, a los que se unen varios grupos de recreacionistas procedentes de la capital del Pisuerga, Medina del Campo, Mojados y Renedo de Esgueva.

A éstos hay que sumar el grupo de saltimbanquis de 'La luz de las Delicias' (Valladolid), el grupo de teatro Belgravia, también de la capital, como de la capital es el grupo de danza histórica 'Il Buon Tempo'.

La parte musical correrá a cargo del grupo los 'Ministriles de Valladolid' y la escuela de dulzaina 'Tierra de Pinares'.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Balonmano
    Atlético Valladolid 34 Anaitasuna 31 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol